fbpx

Volver al inicio

Reapertura de la zona arqueológica “Teotihuacán”

Compartir

Tras el cierre el pasado 18 de diciembre del 2020 por emergencia sanitaria, Teotihuacán abre sus puertas al público, tomando en cuenta las medidas sanitarias para una estancia segura.

Ubicada a solo unas horas de la CDMX, Teotihuacán es un de las ciudades importantes de la historia prehispánica que genera gran asombro y curiosidad a todos los turistas nacionales e internacionales. Sin embargo, a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19 esta zona cerraría hasta el día 10 de enero del presente año, pero se mantuvo cerrada hasta ahora.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en un comunicado reciente anuncio la reapertura el día miércoles 24 de febrero del año en curso, bajo un estricto protocolo sanitario.

Únicamente tendrá acceso el 30 % de la capacidad de la zona arqueológica, que es un total de 3000 visitantes por día, así como restricciones en áreas como la pirámide del Sol y la Luna, entre otros espacios. El horario en el que podrás acudir es de 9 am a 3:00 pm todos los días,  informo el INAH.

Recuerda tomar las medidas sanitarias si decides visitar este patrimonio cultural, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia en todo momento.

Referencias:

Monterrubio, P. (2021, 23 febrero). Qué necesitas para ir a Teotihuacán luego de su reapertura. El Universal. https://bit.ly/3sqJLh2

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS