fbpx

Volver al inicio

¿Listo para pedir un deseo? Prepárate para la increíble lluvia de estrella líridas hoy en México…

Compartir

Vete preparando para pedir un deseo, pues hoy viernes 23 de abril del 2021 el cielo se iluminará con una impresionante lluvia de estrellas que no te querrás perder, pues ocurrirá solo unos días antes de que aparezca la primer super luna del año.

Te decimos todo lo que debes saber para no perderte este increíble fenómeno astronómico. Como cada año en la última quincena de abril en el cielo se podrá apreciar la lluvia de estrellas líridas, las cuales son visibles entre el 16 y el 30 de abril, pero que se encontrarán en su punto máximo los días 22 y 23 y se verán a simple vista en México.

será posible ver las 100 constelaciones que forman parte de la lluvia de estrellas

Para ser testigos de la lluvia de estrellas no es necesario usar un telescopio o binoculares. Este fenómeno astronómico, denominado con el nombre de Lirídas por su ubicación en la constelación de Lyra, la cual está conformada por un mínimo de 20 estrellas y alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora que al contacto con la atmosfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único, según Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Como ocurre con la mayoría de eventos astronómicos, se recomienda observar las Líridas desde un lugar con cielos oscuros, alejado de la contaminación lumínica de las grandes ciudades, para así captar el mayor número de meteoros posible.

Además, desde la NASA recuerdan que es importante adaptar tus ojos a la oscuridad. Este proceso puede tardar unos 30 minutos.

También se pide evitar sitios concurridos, debido a la pandemia del COVID-19.

Así como observaras este maravilloso fenómeno desde la comodidad de tu casa así también podrás solicitar tu crédito con nosotros desde tu celular, déjanos tus datos y te brindaremos más información.

Selecciona el segmento al que perteneces
CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS