fbpx

Volver al inicio

Realidades de los prestamos a jubilados y pensionados

Compartir

Es común hoy en día encontrarnos con publicidad acerca de otorgarte un préstamo con facilidades, las cuales acreditan que no se consulta el Buró de crédito, lo que para mucho suena tentador, pues por alguna urgencia no tienen una calificación buena dentro de este sistema que es el Buró de Crédito.

Pero se tiene que tener cuidado porque no toda publicidad es confiable y terminan siendo una estafa.

Colocación de créditos con personas de la tercera edad

El sector financiero ofrece muchos productos para distintos segmentos que van de acuerdo a la edad de una persona, situación laboral y datos demográficos. Son varios factores para tomar en cuenta y poder acceder a un producto financiero que se adecúe a nuestras necesidades.

Existen algunas empresas que otorgan créditos a jubilados y pensionados que van desde los 2,000 hasta los 350,000 pesos, en un esquema similar a los financiamientos vía nómina, donde la cantidad que recibe el pensionado como sueldo, sirve como garantía para liquidar el crédito.

Es por ello que las empresas financieras formales que ofrecen esta clase de créditos suelen decir en su publicidad que no consultan Buró de Crédito; sin embargo, toman otros factores para decidir si otorgan el crédito o no a una persona de la tercera edad, como salud, años de vida, empresa con la que se pensionó, etc.

Identifica a los fraudes financieros

Por lo regular las empresas defraudadoras se presentan ante las personas como una organización 100% formal. Sus instalaciones pueden aparentar legalidad, pero en el fondo sólo buscan quitar el dinero de sus víctimas.

Una vez que tienes contacto con ellas, te explican las facilidades que ofrecen si los eliges, si bien no se presentan como entidades financieras, lo hacen como gestoras del crédito, es decir que son los intermediarios para poder conseguir el préstamo de una institución financiera formal.

Ya que aceptas la propuesta, de inmediato te piden una cantidad, ya sea en efectivo o que se deposites a una cuenta bancaria, con motivo de una garantía para apartar el préstamo o por trámites que se tienen que hacer para obtener la cantidad deseada.

Al final, la persona víctima entrega una cantidad sin que obtenga el préstamo deseado y la empresa defraudadora alega un sinfín de pretextos para no devolver lo que se le entregó ni dar el crédito. Situación que podría dejar un terrible endeudamiento a la persona.

Recomendaciones para no caer en fraudes

A continuación, una serie de recomendaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (condusef.gob.mx) para no caer en esta trampa:

  • Te piden un “anticipo” para asegurar tu préstamo o iniciar tu contrato, lo cual ninguna institución formal te va a pedir.
  • Debes cerciorarte que la identidad y registro de la empresa este avalada ante CONDUSEF.
  • No brindes datos bancarios como NIP, contraseñas etc.
  • Corrobora que tengan un corporativo.

En este contexto, hay empresas formales como Multiplica Tu Nómina que se especializan en otorgar créditos para jubilados y pensionados, trabajadores de IMSS, ISSSTE, CFE, Pemex, SNTE y Gobierno.

Que se preocupa por la seguridad tanto tuya como la de tu bolsillo ofreciendo prestamos desde 2 mil hasta 350 mil pesos, que pueden ser descontados vía nómina o domiciliada.

En Multiplica tu Nómina te cuidamos a ti y a tu dinero, Somos una empresa formal que está amparada ante CONDUSEF y en ningún momento solicitamos algún anticipo, nuestros trámites son completamente seguros, cualquier irregularidad puedes comunicarte al 800 366 6462 donde se te brindara la atención ante alguna situación.

Nuestras instalaciones están abiertas a todos nuestros clientes para que conozcan más acerca de nosotros y los servicios que se ofrecen.

Selecciona el segmento al que perteneces
CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS