fbpx

Volver al inicio

Qué negocio emprender con poco dinero

Compartir

Emprender negocios con poco dinero puede parecer imposible, sin embargo, hay un gran sector que no requiere de inversiones fastuosas para emprender. Además, muchas de estas ideas de negocio pueden son en internet, lo que te ahorra gastos de operación pues no necesitas oficinas o locales donde llevar a cabo las ventas. 

Explotar habilidades 

¿Tienes habilidades de organización? ¿Eres el mejor para organizar fiestas? ¿Te encantan los animales? ¿Eres bueno con los adultos mayores o con los niños? Podrías explotar todo eso y crear un servicio de acompañamiento virtual, de cuidado o de planeación. 

Actualmente los servicios de cuidado y bienestar son de los más demandados. 

Del hobby al negocio 

A veces las cosas que más disfrutamos podrían darnos un ingreso extra. Por ejemplo ¿te gusta escribir? ¿Por qué no monetizar un blog? ¿Eres bueno nadando y enseñando?¿Por qué no dar clases? ¿Hablas más de un idioma? ¿Has pensado en la traducción? 

Si bien para estas actividades se necesita carrera en el sector podrías empezar a cultivarla e incluso encontrar en ellos grandes alternativas de empleo. 

Experiencia y saber

Dale un doble uso a los conocimientos con los que cuentas. Lo primero que tienes que hacer es posicionarte como experto en un mercado y después podrás crear soluciones a los problemas que todos enfrentamos: 

  • Planea cursos 
  • Haz asesorías 
  • Ofrece conferencias 
  • Da clases 

Comercio electrónico 

El modelo comercial de los minoristas en línea llegó como un nuevo canal de distribución de productos. Los detalles en los que debes prestar atención son: 

  • Marca 
  • Comercialización 
  • Proveedores
  • Clientes 
  • Inventarios 
  • Entregas  

Capital inicial 

Un negocio basado en productos requiere un capital inicial para ponerlo en funcionamiento, esta es la manera en la que se genera flujo de efectivo. Algunos deciden ampliar su cartera de productos y/o servicios para que este flujo llegué desde un inicio y con esto sustentar la producción de su principal producto. 

Otros, apuestan por las líneas de crédito que bancos e instituciones financieras ofrecen para el crecimiento de las primeras etapas del negocio, por ejemplo MTN que te ayuda con préstamos vía nómina. También existen programas para ayudar financieramente a nuevas empresas como incubadoras, aceleradores y plataformas de crowdfunding. 

A pesar de que la inversión sea poca en un primer momento, conforme el negocio mejore tendrás que incrementar los gastos para mantenerlo funcionando. No te preocupes, como ves, existen muchas fuentes de financiamiento de las que te puedes apoyar. 

Fuente: 

https://www.forbes.com/sites/ryanwestwood/2014/10/08/how-to-start-a-business-with-no-money/#8d73b057ade7

https://www.forbes.com/sites/seanstonefield/2011/06/09/twenty-businesses-you-can-start-tomorrow/#15d83a259caa

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS