fbpx

Volver al inicio

Préstamos para negocios

Compartir

Las pequeñas y medianas empresas son un elemento importante para el crecimiento del país, según datos de la Condusef, éstas generan 74% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que 33% de las empresas mueren durante su primer año y un 65% mueren durante sus primeros 5 años. 

prestamos

Desafortunadamente, las finanzas débiles es uno de los principales motivos de fracaso de los emprendimientos.

En México, la falta del financiamiento para las empresas limita su crecimiento y por lo tanto, la oportunidad de generar empleo; el manejo de las finanzas es un factor crucial para crecer cualquier negocio. 

Si quieres emprender pero no cuentas con el capital suficiente para hacerlo existen opciones a las que puedes acudir como el préstamo para negocios. 

Eligiendo préstamos para negocios 

Para elegir un préstamo toma en cuenta los intereses y las tasas. Además, es útil conocer la diferencia entre un préstamo y una línea de crédito. En un préstamo, el prestamista otorga una cantidad fija de dinero, el prestatario tiene la obligación de devolver la cantidad junto con los intereses acordados, a diferencia del crédito, únicamente se dispone de la cantidad de dinero cada que sea necesario y es posible renovarla cuando está apunto de vencer. 

Ahora que sabes la diferencia, existen diferentes opciones para obtener un préstamo, una de ellas es conocida como FFF (friends, family and fools, lo que es lo mismo que amigos, familiares y alguno que otro despistado que confía en tu negocio), este medio puede resultar favorable si vas arrancando tu negocio, la principal desventaja es la posibilidad de que exista un conflicto por intereses entre tus familiares o amigos. 

Los fondos gubernamentales también son una opción a la que puedes acudir, estos son otorgados por la Secretaría de Economía, Nafin (Nacional financiera) y Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) , desafortunadamente existen muchos trámites burocráticos de por medio y cabe la posibilidad de que no sean concedidos para todos los negocios. 

Algunos particulares como empresas, optan por los préstamos o financiamientos bancarios. Se trata de un instrumento financiero que puedes utilizar para comprar maquinaria o cualquier elemento que tu negocio necesite. Debes tener muy presente el tipo de interés que debes pagar y que existe la posibilidad que debas aportar un aval o garantía de pago para que la entidad financiera conceda el préstamo, además de que dicho préstamo puede incluir comisiones. 

Existen también empresas privadas que atienden a empleados del sector gubernamental que requieren de préstamos en efectivo. Algunas de sus ventajas es que otorgan respuestas inmediatas y pueden haber de por medio acuerdos entre instituciones estatales para facilitar el préstamo, además de que muchas veces se tratan de trámites sencillos de realizar. 

Solicitá tu préstamo para que tu negocio crezca. 

https://www.inegi.org.mx/temas/evnm/

https://imco.org.mx/wp-content/uploads/2013/09/LaReformaFinancierayLosRiesgosdelCredito.pdf

https://pyme.lavoztx.com/fuentes-de-financiamiento-y-sus-ventajas-y-desventajas-5437.html

https://www.kreditiweb.co/blog/ventajas-y-desventajas-de-un-prestamo-bancario

https://www.bbva.com/es/diferencias-entre-un-prestamo-y-un-credito/

https://www.entrepreneur.com/article/264229

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/fracasan-en-mexico-75-de-emprendimientos

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/deudas/249-credito-para-tu-negocio

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/492-pymes

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS