fbpx

Volver al inicio

Las mejores primarias en Ciudad de México

Compartir

Dentro de las Mejores escuelas primarias de la ciudad de México puntuadas en la prueba Planea de la Secretaría de Educación Pública también incluye a las escuelas privadas. El ranking está en función de: 

  • Profesorado y método educativo.
  • Idioma secundario 
  • Instalaciones 
  • Seguridad y protección civil 
  • Actividades extracurriculares
  • Evaluación por parte de los padres de familia 

Obteniendo el primer lugar la escuela The American School Foundation, cuya misión es ofrecer un plan de estudios internacional para preparar a los líderes del mañana. En segundo puesto se situó el Instituto Kipling Esmeralda, cuyo estilo de aprendizaje incentiva la curiosidad y el trabajo en equipo, el instituto promueve la sana convivencia a través de programas que fortalecen las habilidades sociales y emocionales. 

Las mejores primarias en Ciudad de México

El Instituto Thomas Jefferson campus zona esmeralda, se posicionó en tercer lugar. La escuela imparte 80% de sus clases en inglés y 20% en español y su propósito es formar las bases para que los alumnos desarrollen habilidades de liderazgo positivo y emprendedor. En cuarto lugar está el Colegio Yaocalli cuyo modelo educativo tiene como base una formación integral en donde se fortalezca el desarrollo académico, emocional, físico y artístico. 

Por último, en el quinto lugar se encuentra el Colegio Baden Powell, cuya base de aprendizaje radica en la filosofía escultista en dónde se enseña el respeto a la naturaleza, la tolerancia, la igualdad y el compañerismo; además, la educación de los niños se enfoca en siete pilares esenciales de competencias comunicativas, matemáticas, científicas, digital, musical, de convivencia y emocional. 

Cabe subrayar que todos estos colegios son privados, requieren del pago de una colegiatura para su ingreso. 

Respecto a escuelas primarias públicas, la plataforma MejoraTuEscuela.org, herramienta que ayuda a comparar la calidad educativa de las escuelas, enlista las 10 mejores primarias en la Ciudad de México. . 

  1. Escuela Primaria Prof. Adolfo Velázquez Vilches
  2. Escuela Primaria Antonio Sánchez Molina
  3. Licenciado Gabriel Ramos Millán
  4. Escuela Primaria Obras del Valle de México
  5. Escuela Primaria México. 
  6. Escuela Primaria Margarita de Gortari de Salinas Lozano 
  7. Escuela Primaria Prof. Antonio Barbosa Heldt
  8. Escuela Primaria Licenciado Alfredo V. Bonfil 
  9. Escuela Primaria de Participación Social No3
  10. Escuela Primaria Estados Unidos de América

La plataforma Mejora tu escuela evalúa aspectos como instalaciones, servicios, seguridad; toma en cuenta la calificación de los usuarios respecto a la preparación de los maestros, asistencia, ambiente escolar y la participación de los padres de familia. 

Para elegir la mejor escuela primaria para tus hijos toma en cuenta su ubicación, precio, el estilo de aprendizaje de tu hijo, la calidad de profesores y los servicios o actividades extracurriculares que ofrece.

https://escuelas.chilango.com/the-american-school-foundation-a-c/

https://escuelas.chilango.com/instituto-kipling-esmeralda/

https://escuelas.chilango.com/

https://www.kiplingesmeralda.edu.mx/apps/pages/primaria

https://ze.itj.edu.mx/itj/filosofia-mision-y-vision.html

https://www.colegios-cedros-yaocalli.mx/yaocalli/modelo-educativo

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS