Vacaciones, las ventajas de viajar en carro

Publicado June 11, 2019

Categorias

Por fin ya decidiste que las próximas vacaciones las aprovecharás para salir de casa y darte ese descanso que bien merecido tienes, incluso, hasta el destino ya lo tienes claro, lo que no sabes todavía es si vas a viajar en auto, camión o avión.

Por fin ya decidiste que las próximas vacaciones las aprovecharás para salir de casa y darte ese descanso que bien merecido tienes, incluso, hasta el destino ya lo tienes claro, lo que no sabes todavía es si vas a viajar en auto, camión o avión.


Muchos viajeros recomiendan que si el destino no está muy alejado de tu hogar, hagas el traslado en automóvil, pues te ofrece una oportunidad de experimentar, conocer y descubrir cosas inimaginables durante el recorrido. Tan es así que tan solo hace 3 años un 96% de los viajeros lo hicieron por vía terrestre, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Si ya te imaginaste en el hotel, la playa, el mar, en un masaje relajante en el spa o simplemente descansando, viajar en coche es un excelente preámbulo para tus vacaciones. La dependencia afirma que los viajes en carretera son una de las mejores opciones para quienes vacacionan, pues eso les permite planificar su propio itinerario e ir a su ritmo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expone que algunas de las ventajas de viajar en coche son:

-Libertad para establecer la fecha, horarios y paradas en el recorrido

-No hay ninguna restricción en lo que respecta al equipaje y las maletas

-Tienes la oportunidad de explorar más sitio, además del de tus vacaciones

-Puedes improvisar en el camino y realiza varias paradas cuando así lo determines para admirar un paisaje, descansar, ir al baño

-Decides con quién vas a viajar

-Escuchas la música la quieres

-Puedes llevarte a tus mascotas de viaje

De igual forma, estima que estas pueden ser algunas desventajas de viajar en carro:

-Cansancio del conductor

-No tener una ruta planeada y que puedas extraviarte

-Incomodidad si van más pasajeros de los que deberían en el vehículo

-No tienes baño

Un aspecto importante que no debes dejar pasar es hacer una lista de los gastos que harás durante el viaje en automóvil, hacer un presupuesto te ayudará a tener un mayor control del dinero que ocuparás en el recorrido.

Estas son algunas de las cosas que debes considerar:

-Revisión previa del vehículo

-Gasolina

-Pago de casetas

-Comidas y bebidas

-Artículos de higiene personal

-Limpieza del automóvil

-Compras

-Imprevistos

-Hotel o alojamiento en caso de hacer una escala prolongada

Viaja seguro

La SCT hace una serie de recomendaciones a la hora de viajar en automóvil en tus próximas vacaciones:

Revisa tu vehículo. Checa que el motor, los niveles de aceite, anticongelante y frenos estén bien. También échale un ojo al funcionamiento de las luces. Acude con experto a que te ayude a tener tu auto en óptimas condiciones.

Llantas. Los neumáticos son una pieza clave y debes revisar que todavía tengan el dibujo para considerarlas aptas para el viaje. Se recomienda rotarlas para que rindan al máximo, que tenga el inflado adecuado,

Asegura tu equipaje. Si colocas las maletas en la cajuela, verifica que el peso se encuentre bien distribuido, en caso de que utilices una canastilla, cerciórate que el equipaje esté bien amarrado.

Antes de salir. Checa las rutas por las que vas a viajar para evitar, en la medida de lo posible, contratiempos en tus vacaciones.

Con estas recomendaciones, ya puedes comenzar a planificar tus próximas vacaciones, no te olvides de hacer un presupuesto para los gastos que harás y recuerda que en Multiplica Tu Nómina te ayudamos a cumplir tus objetivos.