Tips para un regreso a clases inolvidable

Publicado julio 15, 2019

Categorias

Después de 2 meses de vacaciones el regreso a clases puede ser pesado tanto para padres de familia como para los estudiantes, acostumbrados a un ritmo y una rutina es necesario prepararse mental y físicamente para tener un excelente inicio de curso escolar, aquí te presentamos algunos tips indispensables.

Después de 2 meses de vacaciones el regreso a clases puede ser pesado tanto para padres de familia como para los estudiantes, acostumbrados a un ritmo y una rutina es necesario prepararse mental y físicamente para tener un excelente inicio de curso escolar, aquí te presentamos algunos tips indispensables.

Lista de pendientes:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó en mayo el calendario escolar de 190 días para escuelas públicas y privadas, organízate con ayuda de un calendario, agenda o libreta para administrar tus tiempos y finanzas personales, programar tus compras y verificar pendientes por cubrir. Si lo tuyo son los aparatos digitales, existen varias aplicaciones que te pueden ayudar mucho en tu organización.

Retoma tu rutina

Un factor de peso que puede arruinar un regreso a clases con ánimo y energía es el retomar la rutina.

Programa a tu cuerpo y cerebro para levantarse temprano días antes del regreso a clases es una excelente manera de garantizar nuestras horas de sueño para despertar con gran energía y buen humor.

Come bien

El recreo es un momento de esparcimiento entre los alumnos que permite convivir, relajarse y renovar energía, contribuir a este momento con un lunch sano, rico y ¿por qué no? original puede darle un momento de gran alegría a tus hijos y ser un factor de gusto al asistir a clases.

Renueva tus recetas y presentaciones, si bien la preparación del lunch puede tomar tiempo y en ocasiones provocar retrasos, es una manera de hacerte presente en la vida de escolar de tus hijos, incluso lo puedes integrar en la elaboración o preparación del mismo enseñándole a hacer recetas sencillas o elegir ingredientes de su agrado.

Fortalece amistades

Dos meses sin clases no significa olvidarse por completo de la escuela, mantén presente el ambiente escolar para tus hijos llevándolos a convivir con sus amigos en vacaciones; fortalece sus amistades y convive con otros padres de familia para hacerte presente en la vida escolar de tu hijo.

Planea gastos

Procura programar tus gastos y planear un presupuesto definido para el regreso a clases la presión por los gastos escolares del siguiente escolar, puede ser un factor negativo que arruine el inicio del ciclo escolar si no planeas tus gastos.

De compras en familia

No dejes fuera de las elecciones de tus útiles y uniformes escolares a tus hijos, al final son ellos quienes harán uso de todo lo adquirido. Lleva contigo a tus hijos a realizar las compras, si haces uso de programas gubernamentales en apoyo a tu economía explícales el funcionamiento, o asistan juntos a ferias escolares.

Entre más los hagas partícipe de la elección de sus lista de útiles, mochila y uniforme, valorarán más sus cosas y las cuidarán.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública señala que el inicio del próximo ciclo escolar será el lunes 26 de agosto, disfruta tus vacaciones y haz uso de estos tips para que tus hijos y tú vivan un regreso a clases inolvidable.

Si requieres hacer frente a los gastos de regreso a clases, recuerda que en Multiplica Tu Nómina podemos ayudarte.

Regreso a clases, suma ofertas

 

Fuentes: SEP, Profeco, Condusef, La Opinión

https://www.gob.mx/sep/articulos/consulta-el-calendario-escolar-para-el-ciclo-escolar-2018-2019

https://laopinion.com/2012/08/16/un-regreso-a-clases-sin-estres/