Tips para ir de viaje con tu mascota

Publicado June 11, 2019

Categorias

Los tiempos han cambiado y en cuestión de vacaciones los hábitos de los viajeros también se han ido modificando, incluso, ya existen hoteles amigables con las mascotas (pet friendly como se conoce en inglés), por lo que ahora ya puedes viajar con mascotas.

Los tiempos han cambiado y en cuestión de vacaciones los hábitos de los viajeros también se han ido modificando, incluso, ya existen hoteles amigables con las mascotas (pet friendly como se conoce en inglés), por lo que ahora ya puedes viajar con mascotas.


Si tu mascota ya es parte de tu familia, sonaría lógico que también deba salir de vacaciones con todos, incluirla en el viaje y hacer que pase momentos que disfrutarán todos los miembros de la familia con aventuras únicas y divertidas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expone que, en el caso de los perros, a muchos les gusta viajar en coche porque de esa forma pueden percibir nuevos aromas, sentir el aire fresco y hasta conocer nuevas personas u otros perros.

Así que si estás pensando que en estas vacaciones vas a salir hasta con tu mascota para que toda la familia tenga ese merecido descanso, aquí te compartimos algunos tips que recomienda la SCT para viajar con mascotas, pues la seguridad es importante.   

No alimentos antes del viaje. Es importante no darle de comer a tu mascota antes de realizar el viaje, recomienda que es mejor hacerlo unas cuatro horas antes, de esa forma se evita que pueda marearse y que vomite la comida en el vehículo, además de que también podrás evitar que se haga del baño.

“Procura siempre ejercitar a tu perro antes de llevarlo de viaje, ya que es más fácil que esté más tranquilo o se duerma al viajar y así evitaras que se maree y se ponga de malas en caso de que lo lleves en una jaula”.

La forma más segura, de acuerdo con la SCT, de viajar con tu mascota es que ésta viaje en una jaula, pues de esa forma se mantendrá en un solo lugar y se evita el riesgo de provocar alguna distracción que pueda causar un accidente.

Otra de las opciones son los asientos para perros, pero estos no son tan seguros como una jaula, asimismo, existen cinturones de seguridad para mascotas, lo cual permitirá a tu perrito ir disfrutando el viaje, el viento y los aromas durante el recorrido.

La dependencia expone que no te debes olvidar de la maleta de tus mascotas, pues ellos también requieren varias cosas, como puede ser el agua, su plato de comida, premios, botanas, juguetes, correa, entre otros.

“Si el viaje es muy largo tu mascota puede que se aburra, por lo que procura llevar algunos objetos que sean de su preferencia para que pueda entretenerse. Mucho ojo, no lleves huesos, carnazas ya que estas pueden provocar, que tu mascota se sienta enferma y se maree”.

Es importante que si tu mascota se marea, no le des medicina, debes revisar primero con tu veterinario qué puede ingerir. Recuerda siempre tener una ventilación adecuada en el vehículo para evitar el calor le haga daño.

Recuerda que ya existen muchas opciones de hoteles que son amigables con las mascotas, chécalas y fíjate bien las condiciones que ofrecen para que todos puedan disfrutar de su estancia.

En Multiplica Tu Nómina estamos para acompañarte en el logro de tus objetivos y contamos con el producto ideal para que esos proyectos se lleven a cabo.