fbpx

Volver al inicio

La mitad de los mexicanos busca trabajo en redes sociales

Compartir

Las redes sociales como principal medio para la búsqueda laboral.

Hoy en día manejamos todo tipo de redes sociales para comunicarnos, gracias a la situación actual del país, las redes sociales se han convertido parte de nuestro día a día,

Pero ¿Cómo es en el ámbito laboral? Como sabemos, grandes marcas se han dado a conocer y han crecido por estos medios ya que tienen la facilidad de llegar a cualquier parte del país incluso en cualquier parte del mundo.

Hace algunos años las personas tenían que caminar para encontrar trabajo, o comprar un periódico donde se acostumbraba que las empresas ofertaban sus vacantes, pero hoy en día existen aplicaciones o en su debido caso las redes sociales donde se publican las ofertas de trabajo y puedes postularte desde tu smartphone o computadora en la comodidad de tu casa.

Las redes sociales se colocan entre las opciones más importantes para las personas que buscan trabajo en México pues 54% las utilizan para encontrar una oportunidad laboral, arrojó el Estudio de Búsqueda de Empleo en línea de la Asociación de Internet MX (AIMX).

Por otra parte, el 55% de las personas que buscan empleo ya están laborando.

¿Tienes una entrevista de trabajo en estos días? Recuerda tomar las medidas de seguridad adecuadas, portar bien el cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Multiplica tu Nómina te desea éxito en tu búsqueda laboral, recordándote que si laboras para alguna dependencia de gobierno como IMSS, ISSSTE, CFE, Pemex o Gobierno de algún Estado puedes solicitar un préstamo con descuento vía nómina.

Para consultar nuestros convenios con dependencias visita www.mtn.mx/dependencias

Referencias: https://bit.ly/3q51dWY

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS

\\\ Artículos relacionados