fbpx

Volver al inicio

Trucos para ganar luz en casa con fáciles remodelaciones

Compartir

Si para ti es una prioridad tener una casa muy bien iluminada y desearías que entrara mucha luz natural, pero por el contrario es un poco oscura, encuentra aquí algunos trucos para que con ciertas remodelaciones logres una mejor iluminación. 

Cambia los muebles de lugar

Evita que muebles muy grandes, telas o cualquier objeto decorativo impida la entrada de luz natural del exterior a través de las ventanas. Para ello puedes cambiarlos por muebles más bajos o menos voluminosos. 

Si esto no es posible trata de reordenar la habitación. Pega los muebles o los adornos más grandes hacia los rincones y las paredes y dejar libre los espacios centrales. 

Renueva las cortinas 

Elegir las cortinas es vital. Para que haya mayor paso de luz las telas ligeras o delgadas son las ideales. Pero si lo que buscas es privacidad, considera tener cortinas dobles: unas más gruesas para mantenerlas recorridas por las noches y unas más transparentes que puedes tener durante el día.   

En ese sentido, considera también las persianas. Hay algunas variedades, por ejemplo las de papel, que permiten la entrada de luz, pero son más discretas que una tela de gasa. 

Usa espejos

Otra opción no tan costosa es colocar espejos en zonas estratégicas de las habitaciones. Esto no solo reflejará la luz del exterior, sino que además creará una sensación de mayor amplitud.

Considera diferentes variables que van desde cubrir completamente una pared o un pasillo hasta poner espejos de gran tamaño o cuerpo completo dirigidos a las ventanas para multiplicar la luz natural. También juega colocando espejos uno frente a otro para crear corredores de luz. 

El blanco es tu mejor aliado

Usar colores claros tanto en las paredes y los revestimientos, como en los muebles, adornos y decorados, será tu mejor opción. 

Elige pintar de blanco los muros, ya que este color refleja el 80 por ciento de la luz. Hay algunas variedades de pintura diseñadas especialmente que incluso reflectan mucho más, elige estas por sobre las tradicionales con acabado mate.

No olvides que el suelo también debe ser de tonalidades claras, una alternativa sencilla es tener una alfombra en gris o rosa claro, o bien, colores pastel. 

Cambia puertas y usa más cristal

Por último, una opción ya no tan económica es cambiar algunas de las divisiones por muros de cristal, sobre todo si tienes paredes de tablaroca, por ejemplo.

Otra, es prescindir de algunas puertas y cambiarlas también por puertas transparentes  Esto no solo le dará una sensación de mayor amplitud a tu casa, sino que además permitirá el paso libre de luz en todas las habitaciones.

Si ya vas a realizar modificaciones más profundas, considera también colocar tragaluces en zonas estratégicas. Con ello aumentará considerablemente la entrada de luz natural y ahorrarás mucho en energía eléctrica.

Sin embargo, para este tipo de remodelaciones, primero debes consultar con un experto que puede orientarte en cómo sustituir puertas o paredes y cuáles son los mejores materiales para ello.

Si estás buscando financiamiento para remodelar tu casa, acércate a los expertos de MTN que tienen buenas opciones para ti.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS

\\\ Artículos relacionados