fbpx

Volver al inicio

Tips de remodelación de casas pequeñas

Compartir

Que no te limiten los metros cuadrados de tu propiedad, aumenta su valor, extiende su espacio y mejora su estancia con una buena remodelación.

Prolonga la vida de tu hogar y decóralo a tu gusto con cambios estructurales y en acabados que mejoren su estética.

Para que una remodelación se lleve a cabo en tiempo y forma debes tener claridad  de las mejoras a realizar y ordenar por prioridad cada adecuación.

No sufras estrés y desesperación por sentir que nunca terminarás, planifica y conoce a detalle la estructura de tu hogar.

Aquí te presentamos algunos tips que te pueden ayudar a tener la casa de tus sueños sin importar su tamaño:

  1. Permiso para ampliar

Si deseas crecer el tamaño de tu casa hacia arriba o hacia el frente, no olvides consultar con un gestor acerca de los permisos gubernamentales requeridos, para realizar los trámites pertinentes antes de comenzar las obras.

  1. Adiós a las divisiones

Si ya estudiaste a detalle tu propiedad y ubicas elementos como los muros de carga, plomería, distribución de instalación eléctrica, etc., considera derrumbar muros divisorios.

Así podrás ampliar e iluminar mejor los espacios sin divisiones que corten y remarquen lo pequeño de las habitaciones.

Además al conectar los espacios promueves la convivencia familiar, sólo considera generar una unión entre los espacios a través de acabados y mobiliario en común para generar armonía.

  1. Espejos y ventanas

Instala grandes espejos en puntos clave de tu hogar para dar el efecto de amplitud a los espacios. Complementa estos elementos con la modificación de ventanas para hacerlas más grandes para aumentar la iluminación.

En caso de no tener presupuesto para modificar el tamaño de las ventanas, enmárcalas en tonos blancos para que aparente una entrada mayor de luz.

  1. Pocos colores

No abuses de una paleta de colores muy variada, usar varios colores secciona la visión, en cambio uno o dos colores da un efecto visual que simula una mayor extensión del espacio.

  1. Espacios desaprovechados

La construcción de terrazas o jardines por más pequeños que sean, al conectar con el exterior otorgan una dimensión espacial mayor aparente.

El reconocido arquitecto Marc Appleton menciona que: “la mitad de la experiencia de vivir en el interior es ver el exterior”, considéralo.

No olvides investigar, indagar y comparar opciones, recuerda que renovar tu inmueble modifica y reevalúa su costo.

Revisa tus finanzas y en caso de necesitarlo solicita un financiamiento, más que un gasto representará una inversión a largo plazo.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS

\\\ Artículos relacionados