fbpx

Volver al inicio

Ideas para lograr la ampliación de tu habitación o casa

Compartir

Amplia tu habitación o casa para cubrir tus necesidades actuales y vivir cómodamente.

Hacerse acreedor a una propiedad normalmente responde a las necesidades y posibilidades que tienes en ese momento, pero con el paso del tiempo el espacio que requieres para vivir cómodamente puede cambiar, ya sea porque tu familia aumentó o por alguna otra razón particular.

Mudarte a otra propiedad puede ser una alternativa, pero involucra tiempo, dinero y una nueva planeación de vida.

Una buena solución es analizar tu propiedad y buscar una ampliación de las habitaciones que requieras o de la casa completa, aquí te dejamos algunas ideas:

Sin muros

Conecta las habitaciones de sala comedor y cocina eliminando muros divisorios, es una tendencia norteamericana que ayuda a una mejor ventilación, mayor iluminación y al limitar sólo los espacios con muebles aparenta ser una sola gran habitación.

Puertas corredizas

Evita puertas abatibles que choquen con muebles y no permitan que ocupes cierto espacio de la habitación, ya sea en pequeños estantes o puertas de acceso integrar puertas corredizas permite un mejor flujo de movimiento.

Incluso puedes colocarles espejos que generan un efecto visual de una mayor dimensión del área.

Doble espacio:

Haz uso de estantes empotrados, y muebles versátiles que permitan realizar dobles funciones o modifiquen su tamaño. Un ejemplo son los comedores con mesas retráctiles que en el diario permiten la dinámica con pocas personas, y en reuniones con más gente se puede agrandar para dar lugar a todos.

Cuarto extra

Si tu casa es de un sólo piso, considera la construcción de un cuarto extra en la parte de arriba ya sea para desván o recámara.

Aún cuando no implica el peso de todo un piso completo, sí es indispensable que profesionales analicen los cimientos de la construcción de abajo para garantizar la seguridad y viabilidad de la habitación a construir.

Acude con expertos que te den una opinión certera de las posibilidades que presenta tu hogar para ampliar su tamaño, revisa tus finanzas y de ser necesario solicita un financiamiento que te permita obtener tu espacio ideal.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS