fbpx

Volver al inicio

¿Debo considerar la remodelación del revestimiento de paredes?

Compartir

Potencializa la apariencia de las habitaciones de tu hogar y enmascara sus puntos débiles a través del revestimiento de paredes.

Ya sea para decorar o proteger una pared, revestir su superficie da la posibilidad de emplear estructuras y diseños en función de la decoración que se desee en cada habitación, considerando las características físicas del espacio y las actividades que se lleven a cabo.

Si bien existe una variedad de materiales que puedes emplear como madera, tapiz, vidrio, metal, ladrillo, azulejo o paneles tridimensionales 3D, debes tener presente las actividades que se desempeñan en cada habitación para evaluar el mejor revestimiento a aplicar..

Algunas de las posibilidades que ofrece el revestimiento de paredes son:

Calentar el espacio

Si las habitaciones presentan ambientes muy fríos, es posible mejorar la temperatura del espacio con materiales aislantes o que simplemente aportan mayor calidez al espacio. Una alternativa sencilla es el uso de tapices que proporcionan calor además de representar un elemento decorativo de fácil instalación.

Por otro lado, existen tipos de vidrios que además de aislantes del frío también son aislantes sonoros. Consulta con expertos para hacer uso de materiales más especializados dependiendo de las necesidades que tengan en el espacio a aplicarse.

Cubrir defectos

El calor y cochambre de la cocina, la humedad de los baños, las travesuras infantiles, todos estos elementos pueden repercutir en la apariencia de las paredes, dar un aspecto de descuido y sacar a la luz problemas mayores en la estructura de tu hogar.

En caso de querer vender tu propiedad es indispensable atender la superficie de tus paredes para dar una buena impresión del cuidado del hogar, además de cubrir defectos más profundos, como humedad o manchas de animales.

Personalizar los espacios

Crea ambientes acogedores y agradables para las personas que pasen la mayor parte del tiempo en ese lugar.

Por ejemplo en las recámaras de los niños puedes utilizar elementos como vinil o tapices con decorados de su agrado para que se sientan identificados con el lugar y disfruten la privacidad de sus habitaciones.

Invierte en el mantenimiento

Aplicar materiales que faciliten su limpieza es una opción para prolongar la vida de la superficie remodelada.

Por ejemplo, en el caso de las cocinas azulejos o losetas que se puedan limpiar con facilidad pueden ayudar a mantener una buena apariencia y cuidado , así no tienes que remodelar la pared en un corto lapso, sino dar un buen mantenimiento rutinario a la superficie.

Analiza tu hogar, aterriza tus gustos y necesidades, compara precios y materiales y elige el mejor revestimiento para tus paredes.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS