fbpx

Volver al inicio

Cómo remodelar una cocina

Compartir

Para remodelar una cocina debes considerar que este espacio no se trata sólo de decoración sino de funcionalidad. 

Determina lo que deseas y planealo pensando en cómo usa tu cocina actual, así podrás identificar las prioridades para este espacio. Pregúntate ¿qué funciona y qué no? ¿qué funcionará mejor? 

También es importante que pienses en lo que necesitas ¿quieres muebles de diseño? ¿de aparador? ¿estás buscando que los muebles sean hechos a la medida? 

remodelar una cocina

Depende de la respuesta a estas preguntas el punto por el que tendrás que empezar. Quizá lo más fácil sea ir a una tienda y elegir los estantes que más te gusten, pero si vas a hacer un cambio de la estufa o de la tarja, tendrás que contratar a especialistas en plomería, carpintería y albañilería. 

El triángulo de trabajo 

Organiza el fregadero, el refrigerador y la estufa, en un patrón triangular, estas son las tres características más utilizadas. También considera si es común que haya más de una persona cocinando, pues es posible que necesites una estación de trabajo. 

Si no cuentas con el espacio para agregar una isla consigue un carrito con ruedas que pueda moverse por la habitación y guardarse cuando no esté en uso. 

El estilo y el espacio 

Para cuando hayas elegido el estilo perfecto deberás hacer la selección de acabados, accesorios, materiales, electrodomésticos, iluminación y herrería. 

  • Mostradores: mínimo 36 pulgadas para la preparación de alimentos, 24 pulgadas en un lado del fregadero y 18 pulgadas en el otro. 
  • Electrodomésticos: las puertas deben abrir y cerrar pero también debes poder caminar frente a ellas. 
  • Pasarelas: deja al menos 42 pulgadas entre los mostradores y la isla para que las personas puedan caminar fácilmente sin interrumpir a nadie. 

Trabajar en el diseño y desarrollo de la remodelación debe ser algo que disfrutes así que contrata a las personas que mejor se adapten a la forma de trabajo que estás esperando. Recuerda que una gran idea no es nada sin el equipo adecuado. 

En MTN queremos ayudarte a cumplir con la cocina de tus sueños. Acércate a nuestros asesores para descubrir cómo. 

Fuentes: 

https://www.forbes.com/sites/houzz/2014/10/10/how-to-remodel-your-kitchen/#5457f98d69da

https://www.thespruce.com/remodel-a-kitchen-where-to-start-1976585

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS