fbpx

Volver al inicio

Cómo remodelar un cuarto

Compartir

Evita el estrés y garantiza un buen resultado de la remodelación de tu cuarto planificando y cumpliendo en orden ciertos pasos básicos a considerar, aquí te decimos cuáles son.

Remodelar un cuarto de tu hogar pareciera ser cosa sencilla, sin embargo, no planear, cotizar, demoler sin analizar la construcción o construir demás, puede resultar en una situación que lejos de mejorar tu propiedad, la afecte.

Por ello, aquí te dejamos algunas consideraciones de pasos básicos a seguir para obtener un buen resultado:

  1. Planear y hacer cuentas

Elabora un calendario de actividades, de lo contrario tu remodelación puede tornarse eterna y hacer de tu nuevo proyecto un suplicio.

Junto con todas las personas involucradas define responsabilidades y fechas tanto de elaboración de tareas como de revisión.

Recuerda que aún cuando mandes a hacer el trabajo debes estar presente en el proceso para garantizar que quede conforme a lo acordado.

Establece un presupuesto para buscar precios de materiales acorde a ello, recuerda que hacer comparaciones de costos y calidades es esencial para proyectar de manera aterrizada la viabilidad de lo que deseas conseguir.

  1. Demoler y levantar

Una vez que comienzas a trabajar el cuarto, por regla general se elimina todo lo no deseado para colocar lo que sí se quiere.

La demolición de paredes o muros debe involucrar el estudio cuidadoso de lo que implica su eliminación. Si es muro de carga o dentro se encuentran tuberías o cables que no pueden ser reubicados, todo ello debe ser analizado por un experto para garantizar la seguridad de la estructura.

Después se puede proceder al levantamiento de muros o empotrado para encuadrar la habitación.

En este punto también se considera la colocación o amplitud de marcos de ventanas o puertas.

  1. Instalaciones

El siguiente paso es la parte mecánica del lugar, es decir: cableado, fontanería, conductos.

Es importante hacerlo posterior al encuadre del cuarto para tener bien clara la ubicación de los accesos y el tránsito del  espacio.

  1. Aislamiento y rellenado

Darle terminado a las paredes, e incluso aplicar aislantes térmicos o sonoros es realizado en esta etapa, para finalmente dar lugar a la parte decorativa del espacio como pintura, tapices, muebles y accesorios.

Recuerda visualizar el proyecto tanto en construcción como en diseño desde un inicio, algunos detalles decorativos pueden hacer que evitemos mayores gastos de construcción que puedan ser resueltos con juegos visuales o accesorios específicos.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS

\\\ Artículos relacionados