fbpx

Volver al inicio

Cómo remodelar un comedor

Compartir

Comodidad y estilo son elementos fundamentales para hacer de tu comedor un lugar agradable de convivencia.

Cuando se habla de un comedor se piensa únicamente en las sillas y mesas, sin embargo, la remodelación de esta habitación  involucra todo el espacio: paredes, pisos, ventanas y luminarias.

Si bien la remodelación de este espacio en ocasiones es meramente estético se debe evaluar la habitación para hacerla más funcional y eficiente, lo importante es encontrar el equilibrio entre estos elementos y definir cómo lograr que este lugar sea cómodo, confortable y útil.

Evalúa y considera los siguientes aspectos:

Mobiliario

Contar con un comedor adecuado sólo para el número de integrantes de la familia limita la posibilidad de convivir con las visitas de familiares y amigos en reuniones especiales y tener que acondicionar el lugar cada vez que esto ocurra.

Considera una mesa más amplia y más sillas para estas ocasiones si el espacio te ofrece la posibilidad de su colocación.

Coloca piezas mobiliarias acorde al estilo de tu comedor como alacenas o cantinas que se conecten a la estética de los demás.

Decoración puntual

Cuadros temáticos, fotografías o espejos son elementos que puedes agregar a las paredes para personalizar el espacio y compartir en familia, esto los hará sentir como si ese lugar perteneciera a todos.

Utilizar decoraciones de temporada o festividades puede hacer dinámica la estancia y refrescar el ambiente de la habitación.

Ventilación e iluminación

Los comedores son lugares íntimos de convivencia que si bien requieren una iluminación agradable que se puede adquirir con ventanas amplias, también puede ameritar momentos de privacidad por lo que persianas o cortinas adecuadas son elementales para lograr el espacio idóneo.

Pisos y paredes

Cambiar el color de las paredes de esta habitación con pintura o tapiz puede cambiar por completo la atmósfera del lugar.

Colores claros o neutros provocan una sensación más ligera mientras que los colores oscuros en espacios amplios generan mayor intimidad.

Conectar la estancia con el comedor y la cocina en un concepto de espacio abierto propicia la convivencia familiar, además de ventilar toda la zona y agilizar el tránsito.

Actualiza tu comedor, integra la participación de la familia y remodela con los gustos y necesidades de todos los integrantes de tu hogar.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS