fbpx

Volver al inicio

¿Cómo remodelar un baño?

Compartir

Antes de empezar debes considerar que es una zona compleja porque necesita de instalaciones que deben hacer de éste un espacio funcional. Además, suelen ser los espacios a los que menos se les destina en las construcciones, así que las remodelaciones que tengas pensadas hacer deben obedecer a aprovechar al máximo el espacio. 

También pregúntate quién utiliza este espacio ¿es el baño de las visitas? ¿de los niños? ¿de la habitación principal? ¿el único? de esto dependen muchas de las decisiones que tienes que tomar.  

No es necesario que tires las paredes, incluso cambios pequeños como reemplazar los controles de la ducha, una puerta de vidrio, reubicar el inodoro o agregar barras de apoyo pueden hacer la diferencia. 

Funcionalidad, belleza y limpieza 

Estas piezas de la casa no sólo deben verse bien, también requieren de materiales con características específicas. Elige materiales útiles, por ejemplo ¿Qué piso es resistente a los hongos?, ¿qué pintura resiste a la humedad?, ¿qué aditivos impermeabilizantes existen en el mercado? 

No pierdas de vista que el proyecto debe tener un concepto para que sea armónico, 

por eso la decoración debe coincidir con el estilo y para eso están a tu disposición distintos tipos de textura y materiales para colocar en paredes.  

Por último no olvides que es un espacio para consentirte ¿has pensado en una ducha con hidromasaje? ¿Colocar una tina? ¿Tener un espacio de relajación? 

Cuándo remodelar 

Tomar la decisión de remodelar un baño depende de distintos factores, por ejemplo, que la estructura de la familia haya cambiado ya sea cuando los hijos nacen o cuando crecen. 

También puede ser motivado por la necesidad de hacer cambios dentro de su funcionamiento, o bien, por el placer de hacer que combine con las tendencias de la época. 

Por otro lado, es recomendable darle mantenimiento a los baños por la humedad y cambiar pisos y paredes para que no afecte el azulejo por detrás. 

Considera que este tipo de remodelaciones requiere planeación y habilidades de profesionales, no sólo por la plomería sino por la iluminación. No es un proyecto de la tarde que puedas hacer un fin de semana así que piensa dentro del presupuesto los gastos de albañiles, plomeros y hasta electricistas. 

En MTN queremos que tu casa se convierta en un hogar y para conseguirlo te ofrecemos el apoyo de los créditos de nómina con los cuales podrás mejorar tu vivienda. 

Fuentes: 

https://www.homedepot.com/c/ah/how-to-remodel-a-bathroom/9ba683603be9fa5395fab901422e17f9

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS