fbpx

Volver al inicio

Cómo remodelar tu cocina con poco dinero

Compartir

Amplitud, comodidad y facilidad de limpieza son elementos esenciales para disfrutar de este espacio, por lo que buscar cubrir estos aspectos con una remodelación (o mejorarlos) siempre será una buena inversión.

La cocina representa una de las habitaciones de mayor actividad al ser el lugar de elaboración diaria de alimentos.

No contar con un espacio adecuado para cocinar representa una incomodidad diaria que perjudica tu rutina e incluso te limite a hacer actividades distintas como invitar a familiares y amigos a comidas especiales por no tener el espacio adecuado para realizarlo.

Date la oportunidad de renovar esta área aún cuando cuentes con un presupuesto limitado, recuerda que la base para sacar el mayor provecho a tu dinero es la planeación y elaboración de un presupuesto. 

Aquí te dejamos algunas consideraciones útiles para una remodelación de bajo costo:

Determina tus necesidades principales

Un refrigerador más grande, una licuadora para frappé, un horno eléctrico, pueden satisfacer tus gustos ocasionales pero quizás no sean una necesidad real.

Cuestiónate tu rutina para hallar las prioridades por atender, por ejemplo: ¿Qué área es la que más utilizo? ¿Qué necesito almacenar a la semana? ¿Cuántas personas transitan en la cocina y en qué espacios?

Renueva tus gabinetes

Si cuentas con lugar suficiente para almacenar tus cosas, pero el tránsito de tu cocina no es el adecuado, quizás redistribuir los gabinetes sea una buena opción.

Aprovecha para pintarlos y repararlos, y evitar gastar en muebles nuevos que puede alcanzar hasta la tercera parte del presupuesto de remodelación.

Equilibrio entre el costo y el beneficio

Querer hacer la remodelación uno mismo con el fin de bajar costos puede ser contraproducente si no se tiene el conocimiento adecuado. Además, contratar personas especializadas puede abaratar costos con recomendaciones precisas sobre alternativas de materiales y garantizar el trabajo que se lleve a cabo.

En ocasiones bajar la calidad de los materiales a la larga representa un gasto mayor al tener que renovar el área nuevamente en un corto plazo, lo barato puede salir caro.

Quitar para tener más

Una tendencia actual es la conexión de espacios eliminando muros divisorios entre habitaciones.

Si tu cocina es pequeña una manera de ampliar el área es quitar algún muro divisorio que no sólo otorgue mejor tránsito al área, sino que permita mayor paso de luz mejorando la iluminación y ventilación del espacio. Sólo recuerda revisar a detalle que el muro a eliminar no altere la estructura de tu inmueble.

Renueva tu cocina, mejora tu rutina y haz de este lugar uno de tus espacios favoritos.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS