fbpx

Volver al inicio

12 ideas para remodelar la habitación principal

Compartir

La recámara es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que es donde vas a descansar y relajarte diariamente. Por ello es importante que además de adaptarse estéticamente a tu gusto, cubra ciertas necesidades. 

A continuación, puedes encontrar 12 ideas para que este espacio sea uno de los más confortables de tu casa. 

1. Los colores

Aunque lo ideal es que la habitación tenga colores neutros, una combinación de distintos tonos puede darle mucho más personalidad a tu habitación. Si prefieres algo minimalista, blancos y gris claro irán muy bien. Sin embargo, las tendencias van a combinar tonos más oscuros, como azul cobalto o marino con gris claro y rosa. 

Si tu habitación es pequeña, considera pintar una pared en un tono más oscuro, esto le dará más amplitud.

2. Las cortinas sí importan

Además de darte privacidad las cortinas impiden el paso de la luz al momento de dormir y no solo a la luz solar, también pueden ser las luces exteriores o las del edificio si vives en un departamento. Por eso, lo ideal es que sean cortinas gruesas o dobles para que puedas descansar. 

3. La iluminación

La recomendación es que durante el día la luz natural ilumine tu habitación, mientras que por la noche puedes hacer uso de lámparas para mantener diferentes niveles de iluminación, por ejemplo si tienes un escritorio y vas a trabajar, necesitas más luz que si solo vas a leer por la noche antes de dormir.

4. Aíslate del ruido

Al igual que la luz, el ruido también puede interrumpir tu descanso diario. Para evitar sonidos del exterior puedes usar cristales más gruesos y verificar que las ventanas cierren bien. Si aún así tienes vecinos muy ruidosos, prueba a instalar ventanas con aislamiento acústico.

5. Considera tener alfombra

Las alfombras ayudan a disminuir las vibraciones y también el ruido del exterior. Sin embargo, si tienes mascotas o alergias, la alfombra puede guardar mucho polvo y pelo, por lo que hay que aspirarla constantemente y contar con un buen servicio de lavado de alfombras a domicilio.

6. Tener plantas o no

Las plantas pueden aportar un elemento más natural a una habitación, además crean un entorno más relajado. Incluso hay algunas como las orquídeas o las bromelias que liberan oxígeno por la noche y permiten tener un ambiente más puro. 

Si vas a tener plantas en tu habitación solo ten en cuenta que de vez en cuando debe darles la luz del sol, aunque sea indirectamente, además las plantas de hojas pequeñas son mucho mejores porque acumulan menos polvo.

7. La cama

La cama es el mueble principal de una habitación, sin embargo debes contar con un espacio de un metro entre ella y los demás muebles para que puedas tener buena movilidad. 

Si la cabecera de la cama es de colores o texturas llamativas, la ropa de cama debe ser de un solo color, para crear contraste. Si por el contrario la cabecera es más bien sobria, considera tener ropa de cama con diferentes texturas, además de agregar cojines para hacerla más confortable. 

8. Espacios para almacenar

Si la habitación no cuenta con closet una opción es tener muebles con cajones adicionales, además de hacer uso de todos los espacios libres, por ejemplo, usar cajas de almacenaje debajo de la cama. 

9. Un lugar de trabajo

Si por cuestiones de espacio debes mantener un lugar de trabajo en tu habitación, lo ideal es que se encuentre bien iluminado y tengas todos los artículos que necesitas a la mano, para evitar distracciones.

10. Accesorios de decoración

Cuadros, lámparas, fotos o floreros le darán personalidad a tu cuarto. Recuerda que deben contrastar con el color de las paredes si lo que quieres es darle vida a la habitación. Tampoco tienen que ser del mismo estilo, muchas de las tendencias de decoración actuales incluyen combinar diferentes diseños y marcas.  

11. Otros muebles

Puedes elegir entre una amplia variedad por ejemplo, cajoneras, mesas de noche, escritorios o libreros. Solo considera no saturar el espacio porque creará una sensación más bien agobiante y no te permitirá relajarte. 

12. Un rincón tranquilo 

Ya sea que te guste leer, meditar o simplemente tomarte un té o un café, tener un rincón con cojines o un sillón cómodo será perfecto para estas actividades y se podría convertir en tu espacio favorito de la habitación. 

Acércate a MTN para obtener la financiación que necesitas para darle nueva vida a tu habitación principal.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS