Investigar a tu mercado a detalle para hallar sus necesidades reales es la base para identificar si es un producto o servicio tu mejor alternativa para iniciar un negocio.
Arrancar un proyecto de negocio, implica factores económicos y emocionales que requieren de mucha disciplina por lo que se debe reflexionar, analizar, estudiar y definir a detalle el plan que deseas emprender con el fin de hacer rentable la idea.
Inclinarte por emprender un negocio de producto o servicio dependerá principalmente de:
Prolongar la relación con tus clientes en un largo plazo se logra a través de comprender a fondo sus necesidades reales y brindarles una solución a ello.
Ya sea con métodos digitales como análisis de búsquedas o tendencias en redes, o con encuestas de cara a cara, lo importante es definir el segmento al que dirigirás tu negocio.
Recuerda que este tipo de investigación tiene que estar en constante actualización ya que los gustos y necesidades de las personas van cambiando con el tiempo.
Al tener presente que requiere tu público meta imagina soluciones para darles y procede a estudiar la oferta existente y conocer a tu competencia.
Es posible que encuentres que no existe absolutamente ninguna solución igual a la que se te ocurra, considera que esto se debe a que no es viable o demandada esa alternativa.
Determina tu posibilidad de hacer viable la solución que has encontrado, si posees los conocimientos o cuentas con la experiencia de emprender ese negocio.
Si tus conocimientos y experiencia son bajos, no quiere decir que no puedas iniciar el plan, sólo debes tener presente qué necesitas para hacer viable el proyecto.
Inicia por preguntarte:
Puedes plantearte varias alternativas de negocios acorde a tus hallazgos del mercado, y comparar la oferta, la demanda, tu capacidad y experiencia para cada opción.
De esta forma podrás hallar qué producto o servicio es más viable elegir para iniciar tu negocio de manera más certera y aumentar la posibilidad del éxito de tu proyecto.
\\\ Artículos relacionados