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Negocios por internet, ¿dónde empiezo?

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Si estás buscando diversificar tus ingresos y has escuchado que los negocios por internet son una buena opción, considera que como cualquier emprendimiento requiere esfuerzo, tiempo y dedicación para lograr obtener buenos rendimientos. 

En México, 74.3 millones de personas de seis años o más utilizan internet, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), realizada en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto representa el 65.8 por ciento de la población, lo que representa un incremento de 1.9 por ciento con respecto a 2017, por lo que el comercio a través de internet es una excelente oportunidad de negocio y ofrece un mercado muy amplio. 

A continuación, encuentra los primeros pasos para que emprendas tu nuevo negocio por internet. 

Definir qué vas a vender

En 2018, el comercio electrónico en México tuvo un valor de 396,000 millones de pesos, lo que representa un incremento de 20 por ciento, respecto al año previo, con base en datos del Estudio de Comercio Electrónico en México 2018, elaborado por la Asociación de Internet.mx.

Tal vez suene sencillo, pero definir tu producto y el público al que va dirigido será determinante para el éxito de tu comercio en línea. 

Opciones hay muchas, además los usuarios de internet pueden acceder a productos en otros países y obtener mejores precios, por lo que la recomendación es: 

  • Ofrece un artículo de buena calidad y a un buen precio. 
  • Piensa también en qué más puedes ofrecer, cuál será el plus que tendrá tu producto.
  • Revisa qué otros productos hay en el mercado, es decir, cuál es tu competencia y qué están ofreciendo. 

Establece quién te va a comprar 

Una vez que ya tienes claro el producto, tu esfuerzo debe estar dirigido a quién es el comprador, qué segmento de edad vas a cubrir, para determinar la mejor forma de llegar a ellos. 

El 55 por ciento de los compradores en línea tienen entre 18 y 34 años, de acuerdo con el mismo estudio de la Asociación de Internet.mx. 

Si tu producto no es para ese rango de edad, tal vez deberías considerar otros medios de difusión. 

Además, algunas redes sociales son mejores que otras, dependiendo de la edad de tu comprador. Esto también te permitirá definir qué tan llamativa debe ser la publicidad o los contenidos en los que darás a conocer tus artículos. 

Busca a los expertos

Considera que necesitas ayuda para diseñar la página web y la instalación de software especializado para las transacciones en línea. 

En México, existen varias empresas que ofrecen soluciones completas para personas que buscan distribuir sus productos a través de internet como Kichink o MercadoShops. Asegúrate de que tu proveedor de servicios digitales garantice que todas las transacciones son seguras. Si hay algún fallo en la seguridad de la transacción, no solo perderás clientes, puede ser que tu página termine bloqueada y pierdas toda tu inversión. 

También puedes hacer uso de otros canales de distribución como Amazon, Mercado Libre o Linio. 

Cualquier tipo de negocio requiere de una inversión inicial, acércate a los expertos de MTN para lograrlo.

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