fbpx

Volver al inicio

Ideas para un negocio rentable fácil de iniciar

Compartir

Cuando buscas emprender un negocio, lo primero que esperas es que te genere buenos ingresos en el corto plazo y que no sea tan complicado de iniciar. Sin embargo, cualquier negocio requiere de cierto tiempo para generar rendimientos.

A continuación, puedes encontrar algunas ideas que te serán útiles si estás buscando un negocio rentable y que sea fácil de iniciar. 

Hospedaje en casa

¿Tienes espacio extra en casa? Considera que puedes alquilar una o más habitaciones para turistas o extranjeros que visiten la ciudad.

Para darte a conocer puedes usar diversas plataformas como Airbnb o Booking, solo debes mantener actualizado tu perfil y al pendiente de los comentarios que tus visitantes dejen, para saber qué podrías mejorar.

También puedes agregar experiencias para quienes se hospeden contigo, con ello tendrás mejores calificaciones y más visitantes estarán interesados en tu alojamiento.

Cuidado de mascotas

Si te gustan las mascotas, tal vez podrías optar por hospedarlas en tu casa o pasearlas. Hay diferentes aplicaciones en las que te puedes dar de alta como DogHero o CuidaMiMascota.

Una vez que te registras hay varias opciones, por ejemplo que hospedes mascotas en tu casa, que las recibas solo durante el día o que las lleves de paseo. Tú eliges cuántas mascotas cuidar, las razas o tamaños, los horarios y tus tarifas.

Además, hay aplicaciones exclusivamente para el cuidado de perros y otras que también admiten gatos, aves, peces o reptiles. 

Negocios de comida

Si ya tienes conocimientos sobre cocina o experiencia en el sector culinario, esta puede ser una muy buena opción.

Hay una gran variedad de alternativas que puedes explorar, desde comida para entrega a domicilio, hasta preparación de alimentos para eventos especiales como bodas o fiestas infantiles. Piensa que en la primera opción no necesitas tener un restaurante ni personal para empezar.

También puedes especializarte en alimentos que están teniendo mucha demanda como comida vegetariana, vegana, alimentos para celíacos o diabéticos; o trabajar una línea de productos como pasteles o postres. 

Negocios de servicios

Igual que en el sector de alimentos, aquí hay una gran cantidad de opciones. ¿Dominas algún idioma, programa de computadora o habilidad? Tal vez podrías dar clases sobre ello u ofrecer directamente tus servicios para traducción, elaboración de software o soluciones computacionales.

Si sabes de fotografía o te gustaría dedicarte a ello, puedes registrar tu empresa sin necesidad de tener un espacio físico. Solo necesitas el equipo adecuado, como cámaras, lentes e iluminación, además de un buen software para edición de fotografías. 

El equipo de fotografía es caro, pero puedes ir ampliándolo conforme vaya aumentando el éxito de tu negocio.

Artesanías y otros productos

Si sabes hacer algún tipo de artesanía, por ejemplo en madera o cerámica, o realizas algún tipo de producto como velas, lámparas o ropa, puedes pensar en monetizarlo. 

Este tipo de productos tienen bastante demanda, por lo que es una gran oportunidad de negocio. 

La inversión inicial puede ser mínima, lo suficiente para la compra de materiales y la distribución o entrega de tu producto. 

Hay diferentes tiendas virtuales donde puedes dar a conocer tus artículos y si comienza a tener mucho éxito posteriormente podrías pensar en una tienda física.  

Recuerda que cualquier empresa requiere de tiempo y una inversión inicial, acércate a los expertos de MTN para que tu idea de negocio se haga realidad.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS