fbpx

Volver al inicio

Google negocios y otras apps para ganar dinero

Compartir

El teléfono inteligente o smartphone se ha convertido en la principal herramienta de conexión para el 71% de la población mexicana que es usuaria de internet. ¿Qué hace la gente cuando navega por internet? De acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2019, los principales usos de internet son:

  • Acceder a redes sociales 
  • Enviar/ recibir mensajes instantáneos
  • Enviar/ recibir mails 
  • Búsqueda de información
  • Utilizar mapas

Es decir que los hábitos de búsqueda de información y de medios de comunicación han cambiado y ahora Internet es parte esencial para realizar esta tarea. Cualquier persona que quiera satisfacer una necesidad, puede tomar su teléfono móvil y buscar cómo o hacia dónde dirigirse.

google-negocios-y-otras-apps-

Si tu negocio no aparece en los resultados de Google, entonces no existe. Ahí radica la importante de Google Mi negocio, una herramienta gratuita para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea, ayudando a los potenciales clientes a encontrarte. Así si algún usuario desea saber cómo llegar a tu negocio, solo hace falta que utilice su teléfono celular y realice una búsqueda en Google. 

Los beneficios de Google negocios incluyen desde la administración de tu información (horario, sitio web y dirección), para facilitar que los clientes accedan a tu negocio hasta la oportunidad de interactuar con tus clientes, leyendo y respondiendo sus opiniones. Gracias a esto pueden publicar fotos del negocio, y como resultado, ganas mayor atractivo como buen negocio destacandote de los competidores e incrementando tu porcentaje de ventas.

Sumergidos en revolución digital, existen otras herramientas o aplicaciones con las que puedes ganar dinero extra. Una de ellas, también desarrollada por Google es Opinion Rewards, con esta aplicación acumulas créditos de Google Play para comprar aplicaciones, juegos o música. Unicamentes debes responder encuestas periódicas que aparecen en tu dispositivo a medida que visites algún lugar en la ciudad o realices determinadas actividades. La aplicación cuenta con filtros determinados para que las respuestas sean lo más honestas posibles. 

Otras opciones populares para obtener ingresos extras son Uber o  Cabify, empresas que proporcionan vehículos de transporte. Estas aplicaciones te permiten generar ingresos al convertirte en un socio- conductor.

Existe también aplicaciones como Uber eats o Rappi, cuyo modelo de negocio es la entrega de productos a domicilio mediante el uso de un medio de transporte como una motocicleta o una bicicleta. 

La innovación de aplicaciones es variada, si el teléfono celular se está convertido en la principal herramienta de uso para los internautas, sacarle provecho es una estrategia inteligente.

https://support.google.com/business/answer/6300665

15 estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en méxico 2018

https://www.export.gov/article?id=Mexico-ECommerce

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS

\\\ Artículos relacionados