Gracias a su geografía, México tiene destinos de playa con excelentes opciones para descansar en vacaciones. Tanto nacionales como extranjeros lo saben pues de los 35 millones de turistas que arribaron a centros de playa en 2017, 55.3% fueron mexicanos y el resto residentes de otros países.
Los destinos que los mexicanos prefieren son Acapulco y Puerto Escondido, mientras que los extranjeros eligen la Riviera Maya, Playa del Carmen y Los Cabos.
De acuerdo con la PROFECO para ahorrar en las vacaciones es conveniente que antes de partir:
Durante tu viaje no puedes olvidarte del presupuesto que hiciste, debes respetarlo y seguir los planes que tenías
Los gastos que mejor debes controlar son transportación, hospedaje y alimentación.
Un viaje a la playa resulta más barato si, por ejemplo, viajas en coche.
Considera que los costos de transportación en avión o camión son por persona, mientras que en el auto es un costo unitario. Así, si una familia de cuatro viaja a Acapulco desde la CDMX en auto el gasto sería de $2,212.04, mientras que en camión sería $5,120 y en avión sería $7,660.
También puedes ahorrar si en lugar de reservar en un hotel rentas un departamento o una casa, de esta forma podrás utilizar la cocina y ahorrar en los alimentos.
No importa si se trata de una playa del Pacífico, el Mar de Cortés, el Golfo de México o el Mar Caribe, los más de 11 mil kilómetros de litoral que tiene el país están listos para ofrecerte una vacaciones inolvidables.
En MTN queremos multiplicar tus oportunidades y por eso te recomendamos ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para que te ayude con este gasto.
\\\ Artículos relacionados