fbpx

Volver al inicio

Qué llevar en un viaje para cuidar tus gastos

Compartir

Planear qué llevar en un viaje para cuidar tus gastos te ayuda a no salirte de tu presupuesto y a no tener que preocuparte por imprevistos. 

De acuerdo con la PROFECO 7 de cada 10 mexicanos planean sus vacaciones con anticipación. Esto incluye las compras de boletos de avión y autobús o bien, las creación de las rutas de carretera si es que viajan en automóvil. 

Qué llevar en un viaje

¿En qué viajas? 

Avión 

Revisa bien tus boletos y lo que incluye para que tu equipaje no genere un costo extra. Cada aerolínea tiene sus propias medidas y restricciones así que pesa tu equipaje con anticipación. 

Evita llevar en el equipaje de mano líquidos, geles o artículos cortantes ya que podrían pedirte que los deseches. 

Camión 

Viaja con ropa cómoda y si lo haces de noche o aun lugar en el que cambiará la temperatura procura llevar una frazada. También lleva en tu equipaje de mano un libro, revista, tablet o algo que haga más ameno tu viaje, sobre todo si llevas niños.  

Llega a la termina con media hora de anticipación para que registres tu equipaje, verifica que el número corresponda y guarda muy bien el boleto. 

Automóvil 

Evita la sobrecarga de equipaje, esto puede aumentar el riesgo de volcadura en alguna curva y mayor gasto de combustible. LLeva lo necesario para cubrir las necesidades de niños y mascotas; además, no olvides un botiquín en caso de emergencias. 

¿A dónde viajas? 

Playa 

Lleva ropa ligera para la playa y trajes de baño para toda la familia, si bien puedes encontrarlos en el destino suelen tener costos más elevados. El bloqueador solar también es indispensable, sobre todo para los más pequeños; recuerda que la arena y el agua del mar reflejan los rayos solares hasta 50% aumentando los efectos nocivos para la piel. 

Pueblo mágico 

Lleva ropa, zapatos y accesorios necesarios. Antes de viajar consulta el clima y planea las actividades que quieres realizar. Evita la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas y si en esos horarios tienes actividades utiliza protector solar. 

Extranjero 

La vigencia de tu pasaporte debe ser de por lo menos seis meses. Además, existen países y regiones que requieren visa y deben ser solicitadas en algún consulado mexicano. 

Sin importar a donde vayas recuerda que en MTN queremos mejorar tu experiencia, multiplica las oportunidades de tu viaje y consulta a uno de nuestros asesores.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS