fbpx

Volver al inicio

¿Qué actividades extraescolares puede hacer tus hijos?

Compartir

El desarrollo completo durante la vida académica de los estudiantes involucra la participación en actividades extraescolares. 

Las actividades extra curriculares son tan importantes como las académicas; ambas se 

complementan para desarrollar un estudiante versátil y con mejores habilidades sociales que aquél alumno que únicamente se concentra en los libros de la escuela. 

actividades extraescolares

Es de ayuda que tu hijo descubra lo que más le gusta; pueden ser:

  • Artes: Danza, poesía, teatro, pintura y artes plásticas son ejemplos de actividades que desarrollan el lado artístico de las personas. Estudiar alguna disciplina artística tiene ventajas en el incremento de habilidades de comunicación, desarrollo socioemocional, del pensamiento crítico y creativo entre otras. Es ideal para niños con mucha imaginación, creatividad y sensibilidad. 
  • Deportes. Practicar un deporte, además de ser una actividad divertida, mantiene a los niños en buena salud, ayuda a ganar autoconfianza y a aprender a trabajar en equipo. Entre los deportes más populares que practican los niños son fútbol, béisbol, fútbol americano y lucha pero hay una infinidad para elegir.
  • Idiomas. Aprender un idioma no sólo ayuda a comunicarse con personas extranjeras sino que mejora la memoria y la capacidad de realizar múltiples tareas, agudiza la mente y mejora el rendimiento en otras actividades académicas.
  • Talleres. De oratoria, radio, cerámica, carpintería, la lista es larga. Ayudan a aprender tareas nuevas y útiles. 

Tener actividades fuera de la escuela, independientemente de cuál sea, trae beneficios que demuestran que vale la pena invertir dinero en ellas:

  1. Mejora el rendimiento académico. Es posible que las actividades aprendidas fuera del aula sean útiles en clases; por ejemplo, las clases de oratoria ayudan a ganar autoconfianza para poder participar en clase y compartir ideas con el resto del grupo.  
  2. Mejora habilidades de gestión del tiempo. Un estudiante que aprende a gestionar su tiempo es menos propenso a posponer las cosas. Establecer una rutina para cumplir con todas las tareas a realizar ayuda a eliminar la pereza y hacer los deberes casi automáticamente.  
  3. Aprende habilidades nuevas y útiles. Los estudiantes que toman actividades extraescolares muchas veces desarrollan habilidades sociales, de trabajo en equipo y de pensamiento crítico que no únicamente son favorable en un ambiente educativo sino también en la vida personal.    
  4. Se adquiere sentido de compromiso. Debido a la posibilidad de participar  en equipos deportivos o artísticos, se gana un sentido de compromiso ya que los estudiantes toman conciencia de que forman parte de un todo y que cada miembro tiene una importante responsabilidad para así alcanzar el objetivo. 
  5. Hacer amigos es muy importante durante el desarrollo de los niños, tomando en cuenta los diferentes formas de socializar para que los niños se sientan en un ambiente cómodo. Las amistades ayudan al desarrollo emocional y mental; además de  aprender a comunicarse, cooperar y resolver problemas. 

En MTN queremos que la educación de tus hijos sea integral y queremos ayudarte a conseguirlo. Pregunta a nuestros asesores acerca de las posibilidades que podemos ofrecerte. 

https://www.theeducator.com/blog/role-extracurricular-activities-students-development/

https://blog.prepscholar.com/what-are-extracurricular-activities-and-why-do-you-need-them

https://www.frontierdistrict.k-state.edu/family/child-development/docs/school-age/ImportanceFriendship.pdf

https://www.calgaryschild.com/class-program/arts/2669-the-benefits-of-performing-arts-for-children

https://www.livestrong.com/article/436389-the-importance-of-practicing-sports/

https://etoninstitute.com/blog/top-10-benefits-of-learning-a-foreign-language

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS