fbpx

Volver al inicio

Empleo de temporada vacacional ¿vale la pena?

Compartir

Para responder a la pregunta ¿vale la pena trabajar durante las vacaciones? depende de las circunstancias y los objetivos que cada persona tenga. 

De acuerdo con el estudio: Estrés financiero: crisis silenciosa del bienestar de empleados y empresarios, del grupo Max Capital Mex, el 77% de la población mexicana tiene una deuda de algún tipo. Además, las personas con estrés financiero gasta en promedio 13 horas al mes pensando en cómo salir de su situación. 

Empleo de temporada vacacional ¿vale la pena?

40% de los mexicanos tienen estrés financiero, esto  según el estudio realizado de la empresa Sodexo Beneficios e Incentivos México. 

Por lo tanto, trabajar durante la época vacacional resulta una buena opción ya que te permite tener ingresos extras para ahorrar o pagar algunas deudas. 

Otras formas para aumentar tus ingresos pueden ser conseguir un segundo empleo o trabajar horas extras. Sin embargo, toma en cuenta que un segundo empleo podría ser desgastante física y mentalmente, esta disminución del rendimiento puede ser un punto en contra ya que dar el 100% en el trabajo resultaría complicado. Lo mismo sucede con trabajar horas extras, dispondrás de menos tiempo libre para desestresarte de tu trabajo. 

Al tener un empleo durante las vacaciones, además de contar con dinero extra, ahorras el presupuesto destinado para gastarlo en esos días libres lo que favorece al pago de deudas y te libera de estrés financiero. 

Adicionalmente, existe la ventaja de ganar nuevas habilidades. Durante la temporada de vacaciones muchos negocios buscan ayuda adicional sobretodo en servicio al cliente, de esta forma mejoras tus habilidades de comunicación. Por otro lado si buscas un empleo temporal como redactor en un sitio web explotas tus habilidades de redacción, piensa en qué habilidades no utilizas frecuentemente en el trabajo, no está de más saber hacer otra cosa además del trabajo que realizamos comúnmente. 

De acuerdo con la tercera Encuesta de inclusión financiera 2018 (ENIF), 47%  de los adultos en México tienen una cuenta en un banco o institución financiera; esto quiere decir que a nivel nacional la inclusión financiera está en aumento sin embargo, esto no garantiza  saber administrar las finanzas correctamente. 

Trabajar en el periodo vacacional es una manera de facilitar el pago de tus deudas pero recuerda la importancia que tiene desestresarse del trabajo y tomar vacaciones, por ello puedes poner en práctica los siguientes consejos para mejorar tu situación financiera. 

  • Empieza con una lista de todas las deudas y su respectiva tasa de interés, puedes optar por empezar pagando aquellas cuyo interés es más alto. 
  • Procura tener presente un presupuesto para conocer su límite así te mantienes libre de deudas. Un presupuesto realista es la base.
  • Ahorra dinero para gastos inesperados, así cuentas con el dinero y evitas aumentar tu deuda. 

En MTN estamos para ayudarte con la liquidez que necesitas para terminar con el estrés financiero. Acércate a nuestros asesores. 

https://www.forbes.com/sites/jacquelynsmith/2012/11/21/the-benefits-of-working-on-a-holiday/#1cbbd3f2b89d

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/sociedad/77-poblacion-nacional-deuda-senala-estudi

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS