fbpx

Volver al inicio

Deudas con el banco ¿cuál pago primero?

Compartir

Saldar una deuda parece una tarea complicada pero no lo es si cuentas con las estrategias adecuadas. 

Deudas con el banco ¿cuál pago primero?

Estrategias para saber que deuda pagar primero: 

  1. Ordenar por saldo. A esta estrategia se le conoce como bola de nieve. Ordena tus deudas de menor a mayor según lo que debas, realiza los pagos mínimos cada mes en todas tus deudas (lo encuentras en tu estado de cuenta que te manda el banco)  excepto en la deuda menor, ahí procura dar un pago más grande. 

Con esto conseguirás la sensación positiva de pagar una deuda con rapidez. 

  1. Ordena tus deudas por tasas de interés. Ordena tus deudas de mayor a menor y realiza el pago más grande a la deuda más alta. De esta manera te deshaces de la deuda más pesada primero. 
  2. Identifica con cuanto dinero cuentas para pagarle al banco. Calcula tu salario al mes sin tomar en cuenta gastos extraordinarios, algunos expertos recomiendan que el pago de deudas no debe exceder del 30% del ingreso mensual, de lo contrario podrías caer en una cuestión de insolvencia; de esta manera puedes determinar a qué estrategia puedes recurrir para deshacerte poco a poco de tus deudas. 

Además, puedes recurrir a medidas básicas para reducir deudas: 

  1. Aumenta el pago mensual de tus deudas para que al liquidarla con pagos mínimos no desembolses  el doble  o el triple de lo que cobraste en un inicio. 
  2. Cuenta con un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia te proporciona una red de seguridad en caso de requerir dinero de manera inesperada y así evitar hacer gastos que provocarían que tu deuda aumente. 
  3. Reduce tus gastos viviendo con un presupuesto básico. Empieza eliminando gastos innecesarios como comprar café en lugar de llevar desde casa.
  4. Busca reducciones de tasas de interés en sus tarjetas de crédito o considera las transferencias de saldo para cambiar parte de su deuda a una tarjeta con una tasa más baja. 
  5. Solicita un plan de pagos fijos. Esto te facilita pagar tu deuda en un plazo menor a comparación de hacerlo con pagos mínimos. Cuando establezcas este plan con tus deudores procura no utilizar tus tarjetas para no aumentar el monto de la deuda. 

De acuerdo con Condusef, algunos errores que puedes evitar cuando utilizas tu tarjeta de crédito y así evitar la deudas son: 

  • Evitar el pago de un crédito con otro. 
  • Elegir siempre el menor endeudamiento, ten presente que todos los gastos aunque sean chiquitos, generan una deuda menor cada mes. 
  • Evita gastar más de lo que ganas. Es de utilidad realizar un presupuesto y tener un control sobre tus finanzas.

Si pese a esto no cuentas con la liquidez necesaria para pagar tus deudas con el banco, en MTN queremos ayudarte a conseguirlo. Acércate a nuestros especialistas para conocer cómo multiplicar tu nómina. 

https://www.thebalance.com/start-getting-out-of-debt-960852

https://www.thesimpledollar.com/credit-cards/blog/how-to-lower-credit-card-interest-rate/

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/deudas/720-como-salir-de-deudas-sin-morir-en-el-intento

https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/tarjeta/848-exprime-solo-los-beneficios

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS