fbpx

Volver al inicio

¿Cómo te afecta tu Historial crediticio?

Compartir

Tu historial crediticio es la llave para ganar la confianza de la institución financiera a la que solicites un crédito y logres obtenerlo con las mejores condiciones.

Mejorar tu línea de crédito y acceder a mejores tasas y condiciones crediticias, es posible si generas buenos antecedentes crediticios de pagos puntuales y movimiento financiero continuo, es decir, un buen historial crediticio.

Todas las personas físicas o morales, desde el momento en que aperturan un financiamiento ingresan al Buró de crédito, no sólo los deudores.

También conocidos como Círculo de crédito, son empresas privadas llamadas Sociedades de Inversión Crediticia (SIC’s) que registran la información del  comportamiento de las personas que hace uso de créditos: el monto otorgado, fecha y cierre de crédito, institución que realiza el préstamo, historial de pagos y adeudos.

Beneficios de un buen historial crediticio

Recuerda que llevar el control de tus ingresos y gastos te ayuda a vivir con finanzas sanas, libres de deudas.

Un crédito es un préstamo que debe ser usado con cuidado y responsabilidad, al final se te otorga la confianza por parte de una institución, la cual si defraudas por falta de pago, te cierra las puertas para poder contar con esa herramienta de liquidez en momentos apremiantes o necesidades específicas.

Por otro lado, generar movimientos financieros constantes con pagos puntuales te abre las puertas a:

  • Mayores líneas crediticias
  • Mejores tasas de interés
  • Facilidad de autorización de créditos

El buró de crédito a tu favor

Utiliza los servicios que otorga el Buró de crédito para mantener sano tu historial crediticio. La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) nos recuerda al respecto que no se trata de una lista negra sino de una serie de servicios a los que es tu derecho acceder: 

  • Reporte de crédito especial:

Todas las entidad financiera antes de otorgar un crédito solicitan tu autorización para consultar este documento y definir si te otorgan o no un crédito, tú también puedes solicitarlo cada 12 meses de manera gratuita.

Las consultas adicionales sí generan un costo pero son una guía para consultar tus antecedentes crediticios.

  • Mi Score

Con un costo de $58 pesos por consulta, puedes conocer tu puntuación crediticia que define tu capacidad de recibir y solventar un préstamo, así como los factores que lo determinan y recomendaciones para mejorarlo.

  • Alertas Buró

Por una cuota anual de $232 pesos recibes cuatro reportes de crédito especial y cuatro consultas de “Mi Score” junto con notificaciones ilimitadas para estar informado de tu situación crediticia y estar atento al robo de identidad.

  • Alértame

Es un servicio gratuito, que a diferencia de las Alertas Buró, sólo envía notificaciones vía correo de los cambios más relevantes en tu información crediticia.

  • Acredita-T

Con esta herramienta puedes solicitar al Buró de crédito determinar si eres candidato o no para recibir un financiamiento de una institución financiera específica.

De modo que el Buró de crédito sirve como intermediario, te otorga un folio de seguimiento de tu solicitud y da respuesta en un lapso máximo de 48 horas de manera totalmente gratuita. 

  • Bloqueo

Es una herramienta útil en caso de haber sufrido robo de identidad o si perdiste alguna tarjeta de crédito, ya que por un monto de $58 pesos bloqueas tu historial crediticio para evitar préstamos no reconocidos.

  • Tu Asesor

Una vez que solicitas un Reporte de crédito especial, tienes a tu disposición asesoría profesional en línea para entender la información contenida, comprender las recomendaciones y puedes acceder a simuladores financieros para evaluar las condiciones de determinados créditos y calcular pagos.

  • Reclamaciones

Dos reclamaciones gratuitas anuales tienes a tu disposición para verificar o aclarar algún dato que aparezca en tu Reporte de crédito especial que afecte tu historial crediticio. Consultas adicionales te costarán $89 pesos cada una.

Cuida tu historial crediticio, administra tus finanzas personales para hacer uso de crédito sin temor y siempre a tu favor.

Multiplica tu nómina te ofrece créditos y financiamientos con respuesta inmediata y respaldo legal, consulta sus opciones y apóyate de sus herramientas financieras.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS