fbpx

Volver al inicio

¿Cómo obtener un auto sin enganche?

Compartir

Una de las razones por las que la gente sueña con comprar un automóvil es que se trata de ser el dueño de un medio de transporte privado y confiable. Tener un auto  brinda libertad e independencia de utilizar un medio para moverse a cualquier lugar sin depender de alguien. 

Este sueño es fácil realizarlo aunque no dispongas de una cantidad de ahorro para pagar el enganche de un carro. 

Adquirir un auto sin enganche es posible gracias a un sistema de autofinanciamiento. A través del autofinanciamiento no es necesario pagar el enganche de un auto. Si optas por este método, aseguráte que el modelo de financiamiento esté regulado por la Procuraduría Federal Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía.

Funciona de la siguiente manera: se reúne a un grupo de personas físicas o morales que quieran comprar un coche, cada integrante del grupo debe pagar mensualidades puntualmente formando un fondo común, con ese fondo se adquieren los productos que se entregan  a los participantes del sistema de autofinanciamiento. 

La forma de hacer entregas a los participantes depende de la institución con la que se maneje el autofinanciamiento, puede considerar:

  • Puntualidad: a la persona que esté al corriente con los pagos mensuales, puede tener la ventaja de llevarse el auto.
  • Concurso:  a través de un concurso donde al azar se seleccione al ganador del coche. 

Como recomendación, la Procuraduría Federal del Consumidor comparte que es importante que recordar que si un automóvil nuevo no funcionó correctamente durante el plazo de vigencia de la garantía, tienes derecho a que el proveedor te informe sobre la procedencia de la reparación.

En caso de que el vehículo no pueda circular debido a una falla, el proveedor debe costear los gastos del traslado del vehículo. Es importante señalar que el tiempo desde que se recibe la solicitud  hasta la entrega del auto reparado no se cuenta dentro de la vigencia de garantía.

Por último, administra bien tus finanzas, adquirir un auto sin necesidad de dar un enganche puede ser benéfico para hacerte de un coche de manera inmediata y accesible; sin embargo, realiza un presupuesto que te ayude a no desequilibrar los pagos que debes dar mensualmente en este sistema de autofinanciamiento. Así mismo, considera los gastos extras que requiere el uso de un coche como la tenencia y/o pago por estacionamiento.

https://www.eleconomista.com.mx/finanzaspersonales/Compre-su-auto-nuevo-sin-tener-que-dar-un-enganche-20160606-0119.html

https://www.chevrolet.com.mx/ofertas/suauto

https://www.gob.mx/profeco/documentos/quieres-comprar-un-automovil-nuevo?state=draft

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS