fbpx

Volver al inicio

¿Cómo aprovechar los meses sin intereses?

Compartir

Hacer uso del beneficio de meses sin intereses con tarjetas de crédito es recomendable sólo para bienes duraderos como bicicletas, motocicletas, pantallas, o electrodomésticos recomienda la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

Las tarjetas no significan que tienes disponible dinero para lo que quieras, son productos que te permiten prolongar la fecha de pago para planificar tus gastos.

Las promociones de compras a meses sin intereses se han ampliado para cubrir gastos de súper, ropa, comida, accesorios, prácticamente la promoción se extiende a todo tipo de consumo.

Sin embargo debes ser precavido y saber cuándo realmente te conviene hacer uso de esta herramienta.

Ten presente:

  • Bienes duraderos: cuánto tiempo va a durar lo que estás comprando y cuándo terminarás de liquidarlo, si el pago es después de que se acabe o termine lo que estás adquiriendo, no es recomendable hacer esa compra.
  • Fecha de pago: no olvides que los meses sin intereses aplican siempre y cuando pagues en tiempo y forma a más tardar en la fecha límite de tu cuenta, ya que si retrasas el pago o no lo realizas, los intereses aumentarán el monto a pagar.
  • Condiciones: cada tarjeta de crédito maneja promociones y dinámicas distintas, en ocasiones para poder acceder al beneficio de meses sin intereses debes comunicarte con la institución financiera para activar la promoción; cubrir ciertos montos mínimos, o contar con unirte a ciertos programas de lealtad.
  • Compara precios: si bien los meses sin intereses te permiten cubrir el gasto poco a poco de lo que deseas comprar, no olvides revisar el costo en otras tiendas o con otras maneras de pago, en ocasiones puede ser más costoso el precio final de los artículos a meses sin intereses.
  • Libérate de deudas: en ocasiones te conviene diferir tus compras en un mayor plazo, para garantizar que puedas pagar las mensualidades sin problema, pero puedes salir de deudas antes.

Quizás recibes un pago extra o ahorras más en ciertos meses con lo que puedes pagar el restante de tus mensualidades y librarte de ese gasto.

Sólo recuerda verifica con la empresa de tu tarjeta de crédito que te registre el pago destinado a cubrir el monto de los meses sin intereses, porque puede considerarse sólo como un pago mayor que realizaste a tu tarjeta en el mes, y continuar pendientes tus mensualidades.

  • Evita los pagos mínimos: Pagar el mínimo de tu tarjeta, no contempla los pagos sin intereses, revisa en tu estado de cuenta el monto que indique ya sea el total de lo que debes pagar en el mes o el monto mínimo más meses sin intereses, o consulta con tu banco para evitar endeudarte.

No temas al uso de las tarjetas de crédito, si te administras y organizas de manera eficiente puedes ser un gran aliado para tus finanzas personales y puedes hacer uso del beneficio de los meses sin intereses que ofrece gran cantidad de tarjetas.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS