fbpx

Volver al inicio

10 tips para ahorrar dinero en casa

Compartir

Cerca del 40% en el país no ahorra, señala la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo que limita a las personas a vivir con cuentas sanas, afrontar imprevistos y vivir con finanzas tranquilas.

El ahorro es una de las herramientas más importantes para cumplir metas, sueños y afrontar imprevistos. Para dar inicio o mejorarlo destina un monto fijo y constante, así como apegarse a un presupuesto.

El ideal es lograr un equilibrio entre lo que ganas y lo que gastas, siempre procurando que tus gastos o deudas no absorban el total de tus ingresos ni te limiten de cubrir lo indispensable.

Aquí te dejamos 10 tips para ahorrar más en casa:

  1. Cocina en casa: Cocinar en casa te permite integrar los ingredientes de tu agrado, a un costo mucho más accesible, puedes planear hacer la comida para varios días dos o tres veces a la semana y reducir tiempo de preparación.
  2. Usa la luz necesaria: Durante el día procura aprovechar la luz natural, y trata de encender y apagar las luces al entrar y salir de las habitaciones.
  3. Desconecta lo que no usas: Todo aparato eléctrico conectado a la corriente a pesar de estar conectado consume energía, crea la costumbre de desconectarlos mientras no estén en uso.
  4. Electrodomésticos de bajo consumo: La Procuraduría Federal del Consumidor señala que el 25% del consumo de los hogares es destinado a energía eléctrica.

Consulta su portal y material de comparaciones y recomendaciones, para adquirir los electrodomésticos con mejores rendimientos y menor consumo eléctrico.

  1. Mantenimiento de tu hogar: Si bien los gastos del hogar se destinan principalmente al pago de servicios, atender fugas de agua, enchufes, cambiar focos ahorradores, dar atención inmediata a estos detalles te evitará grandes gastos a futuro si se complican los deterioros.
  2. Bebe agua: la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) indicó que el promedio el gasto semanal en cerveza va de 150 a 300 pesos y en refresco de 200 a 400 pesos por semana, si cambias tus hábitos de consumo mejorarás tu salud y tus finanzas.
  3. Planifica tus compras: haz una lista de las compras que vas a realizar al momento de ir al súper te ayuda a no comprar cosas innecesarias además de no olvidar ningún artículo y tener que regresar y gastar nuevamente en el traslado.
  4. Domicilia tus servicios: Un buen uso que le puedes dar a tu tarjeta de crédito es el de domiciliar todos tus servicios para no olvidar fechas de pago evitar cargos no deseados e incluso a acceder a beneficios de bonificaciones, descuentos acorde a cada empresa.
  5. Recicla: Haz uso de las máquinas recicladoras para recibir beneficios, por ejemplo, llevar tu basura separada para recibir bonificaciones en monederos electrónicos con puntos que puedes usar para pagar ciertos servicios.
  6. Compras en línea: llevar a cabo compras en línea de compras de accesorios, despensa y otros artículos que quizás no requieras verlos en físico, te permite acceder a beneficios en tarjetas de crédito, así como evitar gasto de transporte.

Además, puedes comparar precios en tiendas sin necesidad de acudir a varios lugares y así ahorrar tiempo y dinero.

Aplica estos tips en tu día a día y mejora tu ahorro para contar con un colchón de seguridad.

CLICK PARA VER LOS COMENTARIOS