¿Dónde comprar la lista de útiles escolares más baratos?

Publicado julio 15, 2019

Categorias

A unos días de concluir clases, la presión de la renovación de útiles escolares y materiales para el nuevo ciclo escolar se hace presente, en apoyo a la economía de las familias, la Secretaría de Educación Pública ha publicado la lista de materiales y útiles escolares sugeridos para iniciar el regreso a clases en las instituciones de educación básica del ciclo escolar 2019-2020 (https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/201906/201906-RSC-rjk3XQsB6G-Listaoficialdetilesescolares2019-2020.pdf ).

A unos días de concluir clases, la presión de la renovación de útiles escolares y materiales para el nuevo ciclo escolar se hace presente, en apoyo a la economía de las familias, la Secretaría de Educación Pública ha publicado la lista de materiales y útiles escolares sugeridos para iniciar el regreso a clases en las instituciones de educación básica del ciclo escolar 2019-2020 (https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/201906/201906-RSC-rjk3XQsB6G-Listaoficialdetilesescolares2019-2020.pdf ).

La idea es que los padres de familia tengan una guía de adquisición, consultar con sus escuelas los requisitos específicos para así evaluar sus ingresos, organizarse y hacer las mejores compras.

¿Qué materiales se requieren por grado escolar?

Los materiales y útiles escolares publicados son recursos básicos para que los estudiantes de escuelas públicas y privadas puedan desempeñar las actividades desde el primer día de clases. Esta lista puede enriquecerse por los maestros en función de las actividades escolares planeadas para el nuevo ciclo escolar.

Para nivel preescolar los padres de familia acordarán los materiales directamente con los educadoras de los jardines de niños los materiales y útiles según los requerimientos que necesiten las actividades escolares.

Si bien los diferentes grados escolares de primaria presentan características distintas, hay varios materiales en común: dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido, un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor y  goma para borrar, sacapuntas, tijeras de punta roma, caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas, entre otros.

Los estudiantes de secundaria deberán presentarse el primer día de clases con un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, determinado por cada profesor, lápiz, un bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, goma para borrar, tijeras, caja de lápices de colores, un lápiz adhesivo, juego de geometría, un paquete de 100 hojas y calculadora básica.

Para conocer los detalles de materiales y útiles es recomendable que los estudiantes y padres de familia se acerquen con sus maestros y consultar la información necesaria antes de entrar a vacaciones e ir organizando las compras del próximo ciclo escolar.

Recomendaciones de lugares para adquirir materiales y lista de útiles escolares

Si ya diste de alta tu tarjeta electrónica para hacer válido tu vale del programa gubernamental “Útiles Escolares Gratuitos” implementado por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México dirigido a escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México, consulta la lista de comercios afiliados en donde podrás utilizar tu tarjeta.

Desde el 17 de junio se puede acceder a la sección de consulta de dichos comercios, a través del portal oficial del programa uniformesyutiles.com (https://www.uniformesyutiles.com/Inicio#).

Si deseas conocer más detalles acerca de a tarjeta y vales de útiles escolares te invitamos a consultar nuestro artículo ¿Por qué adquirir la tarjeta y vales de útiles escolares?

Feria de regreso a clases

Otra alternativa para adquirir realizar las compras escolares es asistir a EXPO Regreso a clases 2019 (http://www.exporegresoaclases.com), organizado por el Instituto del emprendedor y la Universidad Autónoma de México en El palacio de los deportes del 10 al 18 de agosto en el que se conjuntarán empresas relacionadas al ramo educativo, para que las personas asistentes puedan adquirir los productos sin intermediarios.

El objetivo es que los es tener acceso a mejores precios dentro de la temporada de compras escolares, y apoyar las finanzas personales de los padres de familia.

También están las ferias de regreso a clases de Profeco y de la UNAM.

Quién es quién en los precios

El programa Quién es quién en los precios (QQP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recaba y difunde información de precios de distintos proveedores y productos, entre los que podemos consultar artículos de temporada, como el caso de útiles escolares, permitiéndonos comparar precios y evaluar el mejor lugar para comprar.

La plataforma te permite realizar consultas con o sin registro. (https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx)

Organizarse con otros padres de familia para ir de compras y preparar el regreso a clases de sus hijos puede ser una buena idea, algunas tiendas dan mejores descuentos en compras de mayoreo.

Establezcan buena comunicación con sus escuelas para estar atento a fechas, programas y requerimientos, integren a los estudiantes en la elección de los materiales y garanticen a sus hijos un excelente regreso a clases.

Regreso a clases, suma ofertas