Consejos para conseguir vuelos de avión a buen precio

Publicado June 10, 2019

Categorias


Conocer nuevos lugares siempre será una experiencia muy gratificante y son sitios muy lejanos de tu casa o fuera de México, tendrás la oportunidad de conocer nuevas culturas, por ello aquí te compartimos algunos consejos para conseguir vuelos de avión a buen precio para que los utilices en tus próximas vacaciones.


Conocer nuevos lugares siempre será una experiencia muy gratificante y son sitios muy lejanos de tu casa o fuera de México, tendrás la oportunidad de conocer nuevas culturas, por ello aquí te compartimos algunos consejos para conseguir vuelos de avión a buen precio para que los utilices en tus próximas vacaciones.

Al viajar, uno de los medios de transporte más recurrido es el avión; sin embargo, en ocasiones el precio de los vuelos puede salir de tu presupuesto, depende del día y la hora en la que realices la cotización y el lugar al cual pretendes viajar.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), existen diversos factores que debes analizar a la hora de adquirir un boleto de avión, como la aerolínea, la temporada del año y el tiempo de anticipación con el que hagas la compra.

La comisión recomienda que al estar en el proceso de compra del boleto de avión tomes en cuenta la anticipación con la que lo harás, es necesario que realices un monitoreo de las páginas de internet de las diferentes aerolíneas en distintas horas del día, así como en diferentes días de la semana, de esa forma, tendrás la oportunidad de visualizar un panorama más grande de oportunidades de costos, podrás ver la diferencia de precios en el costo del boleto.

“Puedes encontrar precios más bajos si compras con más de un mes de anticipación. Mediante las redes sociales, también podrías obtener información diaria de utilidad. La gente aprovecha los fines de semana de descanso para viajar, por lo tanto, la demanda en esos días es alta y las aerolíneas aprovechan la situación para aumentar el precio en las tarifas. En cambio, si compras tu ticket entre semana (sobre todo entre lunes y jueves), debido a que la demanda es menor, el costo también”.

Otro consejo que proporciona la Condusef es elegir la temporada indicada para realizar el viaje. Detalla que la temporada vacacional alta es durante los meses de junio, julio, agosto, diciembre y enero, debido a los periodos vacacionales de fin de clases y las fiesta de Navidad y año nuevo.

“Si puedes salir de viaje en cualquier otro mes, verás una cifra mucho menor en el costo de tu boleto. Y si es en temporada alta, entonces adquiere tu boleto con tres o cuatro meses de antelación”.

De igual forma, considera que si no te afecta el hacer escalas en los aeropuertos, puedes escoger un viaje con diferentes puntos, de esa forma el precio del viaje se reduce considerablemente, así como el comprar tu boleto de ida con una compañía y el de vuelta con una distinta.

“Las agencias de viaje pueden ofrecerte buenos precios o incluso buscadores de vuelos. Si estás pensando en contratar un paquete para visitar diferentes lugares, opta por uno que incluya el avión de ida y vuelta. De esta manera puedes ahorrar una buena cantidad”.

Con estos consejos tienes la oportunidad de gastar menos en tu viaje de avión, no olvides que, en estos casos tienes derechos que son amparados por las leyes mexicanas.

Por ejemplo si por alguna causa de fuerza mayor, el avión tiene que aterrizar en un lugar diferente al que está contemplado como destino, la aerolínea deberá trasladarte por los medios de transporte más rápidos disponibles hasta el lugar de destino.

Otro dato que debes tener en cuenta es el equipaje. Como pasajero puedes llevar como mínimo y sin cargo 25 kilos cuando los vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para 20 pasajeros o más y podrás llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano.