¿Cómo se activa la tarjeta de útiles escolares?

Publicado julio 15, 2019

Categorias

Si ya fuiste beneficiado con la tarjeta para la adquisición de útiles escolares que otorgó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), deberás activarla en la página oficial del programa.

Si ya fuiste beneficiado con la tarjeta para la adquisición de útiles escolares que otorgó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), deberás activarla en la página oficial del programa.

No hay fecha definida para activar las tarjetas, pero no dejes pasar los días o te estreses en vacaciones, ingresa desde tu computadora o dispositivo electrónico a https://www.uniformesyutiles.com/Inicio, da click en la pestaña de ACTIVACIÓN y llena los campos obligatorios.

Recuerda tener a la mano los siguientes documentos:

  • Boleta de calificaciones o constancia de inscripción 
  • Vale electrónico 
  • CURP del alumno
  • CURP del Padre, Madre o Tutor
  • Número de celular
  • Correo electrónico

Los información solicitada es la que se ingresa en la tarjeta que se te proporcionó:

tarjeta

Después de llenar los datos, se enviará un mensaje (SMS) a tu número celular con el código de activación y a tu correo electrónico llegará el link o URL para dar de alta tu tarjeta de útiles  escolares, por lo que es indispensable contar con número celular y correo electrónico al que se harán llegar los datos. En caso de no tener, puedes utilizar el de alguien más, siempre y cuando puedas ingresar y consultarlos fácilmente.

Si realizas el registro de varias tarjetas, puedes proporcionar el mismo número celular y correo electrónico para activar cada una.

Administra tus finanzas personales con tiempo, una vez activada tu tarjeta programa tus compras a partir del calendario de depósitos. Los días establecidos son los siguientes:

fechas

Si bien la Secretaría de Educación Pública definió el inicio de clases para el 26 de agosto del año en curso, una vez activado tu vale tienes hasta el 31 de diciembre para hacer uso de los recursos proporcionados  en los centros afiliados al programa.

Posterior a la activación de tu tarjeta, a través de la plataforma del programa podrás consultar el saldo de tu tarjeta, en la pestaña MI CUENTA ingresando los 8 dígitos del Vale Electrónico o CURP del estudiante y su código postal.

Si activaste tu tarjeta y la pierdes, solicita la reposición en la pestaña REPOSICIÓN a partir del 01 de julio y a más tardar el 06 de diciembre. Si la extraviaste y aún no estaba activa deberás acudir a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, tercer piso, en un horario de 10:00 a 15:00 hrs, para que te brinden los datos de la tarjeta, debes darlos de alta en la plataforma para su activación y así solicitar una reposición.

Si no cuentas con la tarjeta de manera física, no podrás aprovechar este beneficio a la hora de comprar la lista de útiles y materiales escolares de tus hijos para su regreso a clases.

Regreso a clases, suma ofertas